Cardenales ganó y sepultó las ilusiones de Lince

Determinante. Juan Pablo Rodríguez fue fundamental con los envíos a los palos en el triunfo de Cardenales (Foto: Marco Lamoglia).

Determinante. Juan Pablo Rodríguez fue fundamental con los envíos a los palos en el triunfo de Cardenales (Foto: Marco Lamoglia).

El Pupurado no sólo ganó el clásico de forma clara por 40 a 22 sino que también le quitó a su rival el sueño que tenía de llegar al Súper 8. Nales se juega la última chance en Salta ante Gimnasia y Tiro.

Era el partido más esperado, el que más «condimentos» tenía en la previa. Ganar era muy importante para los dos equipos porque se jugaban las últimas fichas para entrar al Súper 8.

Finalmente Cardenales resolvió mejor el clásico de la Silvano Bores, tuvo más contundencia y dinamismo para ganar el partido por 40 a 22. El triunfo afianza las ilusiones de los Purpurados para avanzar a la siguiente ronda y además dejó sin chances de clasificación a su vecino Lince.

El primer tiempo fue bastante parejo hasta los 23′ minutos que Ricardo Hurtado robó la pelota en una salida fallida de Lince y terminó bajo los palos. Anteriormente el encuentro comenzó con un gran ritmo. A los 7′ Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador con un try que él mismo se encargó de convertir. Rápidamente los Grises empataron cuando La Giglia se filtró entre la defensa local y pudo apoyar.
El partido se jugaba a todo o nada, era palo y palo, pero los vestidos de amarillo fueron más contundentes y sobre el final del primer acto, el desequilibrante Francisco Granata tuvo una buena incursión y terminó apoyando la guinda. Así se fueron al descanso 24 a 10, un resultado más abultado que el trámite del juego.

Ni bien comenzada la segunda mitad llegó el try de Ramiro Giménez que puso en partido a su equipo, mostrando que Lince arrancó más enchufado en el complemento. Cardenales fue más inteligente cuando el partido se hizo duro. Cuando se llenó de vértigo e imprecisiones prefirió sumar de 3 puntos. Al final resultó ser la fórmula.
A los 14′ un try de Nicolás Gónzalez ponía las cosas 27 a 22. Cualquier cosa podía pasar. Lince, en su afán de recuperar la posesión de la pelota, generó infracciones y el Pelao Rodríguez estaba infalible a los palos. De a poco alejaba a los suyos en el score y aquí fue importante tener un pateador de las características de Rodríguez.

Sobre el final quedó tiempo para el try de Juan Pablo Lagarrigue que fue quien sentenció la historia.

Lince cayó con la frente alta luego de mostrar, durante esta etapa, que tenía armas con qué pelear la clasificación. Cardenales irá en busca de la suya a Salta, ante Gimnasia y Tiro y esperando que los resultados lo acompañen para volver a pelear por un título.

Síntesis
Cardenales: Carlos Barros Sosa, Darío Gerez y Rubén Medina (4′ ST Blas Cabrera); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez (37′ ST A. López González); Andrés Odstrcil (23′ ST Alejandro Rodríguez) y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D´Amato, Ricardo Hurtado, Erick Odstrcil y Francisco Granata; Andrés Apud (34´ ST A. Ghazarian).
Entrenadores: Varela- Miguel.

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul (1′ ST Ramón González) y Matías Ateca (19′ ST Diego Ramos); Piero Pinna (33′ PT Abel Núñez) y Tomás Suárez (37′ ST M. Ludueña); Nicolás González, Matías Bermejo y Esteban Murillo; Franco La Giglia (24′ ST Daniel Ariza) y Maximiliano Díaz (13′ ST Federico Heredia); Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Juan Pablo Joya y Franco Juárez Peñalba (1′ ST Matías Núñez); Ramiro Giménez.
Entrenadores: Pellegri – Soria.

Tantos: Primer Tiempo: 7′, 22′, y 38′ tries de Juan Pablo Rodríguez, Ricardo Hurtado y Francisco Granata convertidos por Juan Pablo Rodríguez (CRC), 16′ Penal de Juan Pablo Rodríguez (CRC), 13′ try de F. La Giglia convertido por Maximiliano Díaz (LRC), 33′ Penal de Maximiliano Díaz (LRC).

Parcial: Cardenales 24 – Lince 10.

Segundo tiempo: 1′ try Ramiro Giménez (LRC), 14′ try de Nicolás Gonzalez convertido por Federico Heredia (LRC), 4′, 23′, 31′, penales de Juan Pablo Rodríguez (CRC) y 35′ try de Juan Pablo Lagarrigue convertido por Juan Pablo Rodríguez (CRC).

Resultado final: Cardenales 40 – Lince 22.

Árbitro: Matías Pascual.

Amarillas: 33´ PT Ricardo Hurtado (CRC), 12´ ST Andrés Odstrcil (CRC), 23´ ST Abel Núñez (LRC).

Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 35 Lince 19.

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados