Cardenales ganó y es campeón de la Copa de Plata

Los Purpurados, con un poco más de oficio, festejó el título de la Zona Promoción al vencer 13 a 12 al Jockey Club en Yerba Buena en una tórrida jornada.

Fueron dos factores que jugaron en contra para que la cancha de Yerba Buena no tuviera más público: el superclásico de fútbol entre Boca-River por la Copa Libertadores y los más de 34 grados que marcó el termómetro a las 15.30, hora en que arrancó la final de la Zona Promoción.

No pudo verse buen rugby, salvo los primeros minutos donde el local logró llegar rápido al in goal de Cardenales y pasaba a ganar 7 a 0, jugando rápido un penal luego de ganar un scrum cerca del in goal Purpurado. Esos primeros instantes fueron todo para Jockey y a Cardenales le costaba hacer pie, tener la pelota y posicionarse en el campo rival. Tanto es así, que en una jugada sin peligro en mitad de campo, una infracción de Andrés Odstrcil dejó con 14 para el resto del partido a la visita al irse expulsado el medio scrum por inconducta.

Parecía que se le venía la noche a Nales pero lentamente fue ganando confianza, sobre todo en los puntos de contacto, y llegó el momento de hacerse fuerte en campo local. Allí se recompuso su scrum, empujó como debía y ganó un try penal con el que empataba el partido.

Minutos más tarde su full back arcetaba a los palos un penal producto de infracción en el scrum y así terminó el parcial.

El segundo tiempo se notó el cansancio. En ambos equipos. Más desprolijos, muy cortado, sin mucho rugby. El calor era el que controlaba el partido. Por eso no extrañó que recién se modificara el tanteador cerca de los 15 minutos con un penal de Villafañe, pasando a ganar la visita 13 a 7.

Jockey tenía la llave del partido, que jugaba con uno más, por afuera. Pero la buena marca visitante no le dejaba abrirla y los malos pases conspiraron para que llegara más rápido el try que tanto necesitaba. Bulacio fue el que encontró los espacios para revivir las esperanzas de los Cañeros pero no fue buena la conversión.

El partido se hizo más duro, más cortado y más emotivo. Porque Jockey comenzó a tener la pelota y presionaba a Cardenales. El local dispuso de dos penales para aumentar en el marcador: uno la jugó pero no prosperó y la segunda chance se fue ancha.

El pitazo de López Vildoza encontró atacando al local y levantando los brazos a un Cardenales que redobló sus esfuerzos por jugar con uno menos casi todo el partido.

Síntesis:

Jockey Club (T): 1. Mariano Mamaní (13′ ST Ignacio Urueña) 2. Martín Zelarayán (11′ St Lucas Pregot) 3. José Martínez; 4. Fernando García Murga 5. Julián Murga Hurtado 6. Juan Cisint 7. Carlos Castellanos 8. Marcelo Coronel (11′ ST Lucio Ganassin) 9. David Musso (19′ PT Joaquín Urueña) 10. Federico Marcilla (15′ ST Agustín Juárez Dip) 11. Gerónimo Bulacio 12 Octavio Del Sueldo 13. Eduardo Herrera (4′ ST Facundo Matías Galo) 14. Federico Tortosa 15. Ignacio Cisint
Ingresaron: 17. Gonzalo Fanjul 20. Gonzalo García Millan.
Entrenadores: Hernán Macome, Matías Bachur, Germán Aráoz y Evaristo De Zavalía.

Cardenales: 1. Isaac Bravo 2. Santiago Contar (17′ ST Gonzalo Lazarte) 3. Ricardo Salas 4. Ezequiel Luna (7′ PT Luis Lopez Gonzalez)  5. Gerardo Díaz Vasino 6. Facundo Cabrera 7. Juan Simón 8. Germán Rodríguez 9. Andrés Odstrcil 10. Eric Odstrcil 11. Lautaro Suárez (14′ ST Emmanuel Macías) 12. Alejandro Rodríguez (29′ ST Jorge Abrehu) 13. Sebastián Ledesma 14. Franco Ledesma 15. Nahuel Villafañe.
Suplentes: 17. Facundo Corbalán 18. Rodolfo Rivadeneira 20. Octavio Cabrera 22. Facundo Castillo
Entrenadores: Diego Vidal, Claudio Villafañe y Pablo Varela. .

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Tortosa convertido por Federico Marcilla (JC), 19′ try penal (C) y 26′ penal de Villafañe.

Parcial: Jockey Club 7 – Cardenales 10.

Segundo tiempo: 11′ penal de Villafañe (C) y 17′ try de Bulacio (JC).

Resultado final: Jockey Club 12 – Cardenales 13.

Incidencias: 14′ PT, expulsado A. Odstrcil (C) y 25′ PT amonestado M. Mamaní (JC). 37′ ST, amonestado Ignacio Cisint (JC), 39′ ST amonestados Pregot (JC) y 40′ ST amonestado Gonzalo Lazarte (C)
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Jockey Club (Yerba Buena).

Relacionados