Cardenales ganó un partido complicado

ElIMG_20140906_173956146 equipo de Silvano Bores pegó primero, en los momentos justos y se basó en una  gran defensa para construir una victoria merecida por 30 a 20 ante un Lawn Tennis que, al parecer, siempre le falta algo para obtener algo más.

Arrancó bien. Contundente. Un penal y un try en apenas 10 minutos le daban al local, Cardenales, cierto aire de superioridad ante un rival complicado como Santiago Lawn Tennis.

Pero no por nada el equipo santiagueño está en el Super 8. De a poco, logró acorralar a los purpurados en su propio campo y lentamente la lucha se hizo eterna en los forwards. Mucho juego corto, mucha defensa, mucho juego al límite. Los simpatizantes de ambos bandos lo tuvieron mal traer al árbitro con sus constantes reclamos.

Cartier metía un penal cerca de mitad de campo a laos 15′ con lo que metia miedo pero todo lo que se había mostrado de rugby, quedó ahí. Ninguno se sacó ventaja ya sea por buena defensa de ambos o bien por errores de manejo o falta de precisión con el pie de ambos pateadores. El parcial quedó 10 a 3 para el local.

En la segunda mitad, la igualdad de ambos quedó reflejada en el tanteador al llegar ambos a 13. Pero por un par de jugadas bien elaboradas por sus tres cuartos, Cardenales se escapó en el juego y el marcador. La visita no se dio por vencida y quedó a tiro de try pero una inconducta sobre la hora selló la suerte de los santiagueños con el pie de Juan Pablo Rodriguez.

La visita se quedó con sabor a poco a pesar del esfuerzo. Cardenales sacó pecho en un partido que tambien pudo perderlo.

Síntesis:

Cardenales: Fernando Brito, Darío Gerez y Sergio Torres;  Paulo Domicuti  y Alisio Santillán; Juan Simón, Germán y Mariano Rodríguez;  Andres Odstricil y Juan Pablo Rodriguez; Mauro Gelsi, Eric Odsrticil, Veliz Granata y German Núñez.

También jugaron: Salas, Vidal, Cabrera, J. Rodríguez y Hurtado.

Santiago Lawn Tennis: Jimenez, Mariano García y Mauro Parra; Gallar y Gabriel Lazarte; Lezama, Leguizamón y Facundo Isa; Facundo Izaguirre y Agustín Cartier Viaña; Juan Pablo Mirolo, Cristian Fiad, Juan Lemos, Leandro Ferreyra y Santiago Viaña. Entrenadores: Marcelo Mühn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.

También jugaron: Suárez, Pitano, Rodríguez, Gerkiewitz, Perccelo, Robinson y Perez.

Tantos: Primer tiempo: 1′ penal de JP Rodriguez (C), 8′ try de Granata convertido por Rodriguez (C) y 14′ penal fe Carrier (SLTC).

Parcial: Cardenales 10 – Santiago Lawn Tennis 3.

Segundo tiempo:  5′ penal de Cartier (SLTC), 9′ penal de Rodriguez (C), 21′ try de Isa convertido por Cartier (SLTC), 23′ y 31′ tries de Odstrcil y Nuñez convertidos por Rodriguez (C), 38 try de Lezama convertido por Cartier (SLTC) y 41′ penal de Rodriguez (C).
Resultado final: Cardenales 30 – Santiago Lawn Tennis 20.

Amarillas: Santillán (C) y Lezama (SLTC)

Arbitro: Alvaro del Barco.

Cancha: Cardenales.