Cardenales está de vuelta y Natación le puso un manto blanco al Super 8

DSC03200Ya están los ocho equipos que serán los protagonistas del Super y también los ocho que pelearán por la clasificación, recordando que este año hay dos descensos. En el cierre de la fecha, Los Purpurados con mucha autoridad y sobre todo tries aseguraron  su protagonismo de los últimos años; mientras que Natación que era la «revelación» de la primera etapa del torneo, superó su bajón para dejar  afuera al más campeón de los últimos años.

Con un Tucumán Rugby: intratable, con un juego abierto y un manejo de los espacios, es letal con la pelota en la mano y su único gran defecto es que solo se enmarañar en el juego del rival y en varios partidos eso los complicó.

Huirapuca: fuerte de mente y cuerpo, de la mitad de la primera fase comprendió que  la clave era el rigor y la presión en campo rival, pero en ocasiones se desconcentra y eso les costó varios partidos, en esta nueva fase es la debilidad a corregir.

Los Tarcos. renovado y con mucho efectividad a la hora de jugar, efectivo atacando y defendiendo, pago caro las distracciones en la seguidillas de derrotas y quizás es la inexperiencia de un equipo que aún debe madurar a la hora de tomar decisiones; a lo largo de la primera fase la indisciplina fue su mayor enemigo y deberá recuperar a varios de los soldados caídos en la marcha.

Universitario (T): se despertó tarde,  le costó encontrar el equilibrio y un líder que enderezara la marcha y cuando menos se imaginaban y con el espíritu del más ganador regresó; Con orden y unidad son más peligrosos que nunca.

Universitario de Salta: viene con  mucha ambición y comprendió que se puede ganar en casa y afuera, su gran desafío es alcanzar el equilibrio tanto de local como de visitante, para no se un mero animador del Super 8.

Jockey de Salta irregular pero con ganas de protagonismo, deberá hacer fuerte en defensa ya que en ataqué solo le falta pulir detalles

Cardenales: alma, corazón y garra. es el equipo que más se recicla y aun así mantiene vigencia, por lo que la clave será una buena preparación física para que no se les caigan los granaderos ya que tienen todo para recuperar terreno. más un

Natación y Gimnasia: Es la revelación. cuenta con un pack muy duro a los que incorporó unos backs jóvenes con muy buenas destrezas, aunque a veces no sabe cerrar los partidos, le pasó mucho en las últimas fechas y padeció para ingresar a lo mejor del torneo.

Con este cuadro de situación las cosas quedan así para el próximo fin de semana
Próxima fecha (1°)
Zona Campeonato “Súper 8”
Tucumán Rugby – Universitario de Salta
Huirapuca – Jockey Club de Salta
Los Tarcos – Cardenales
Universitario de Tucumán – Natación y Gimnasia
Zona Clasificación II
Tucumán Lawn Tennis – Jockey Club de Tucumán
Lince – Old Lions
Gimnasia y Tiro – Tigres
Santiago Lawn Tennis – Coipú. 
Fuente: URT – Gentileza de Julio Herrera Sheil