Cardenales empató y se alejó del líder

Duro partido para Cardenales ante el albo salteño.

Cardenales realizó su presentación en Salta buscando conservar la diferencia de puntos con Tucumán Rugby Club per0 se encontró con un Gimnasia y Tiro que le dio pelea, empató en 27 puntos y hasta le podría haber dado un buen dolor de cabeza.

El primer tiempo mostró a los conjuntos con actitud firme y en búsqueda del puntaje ideal. La disputa fue tal que estos rivales aparentaban una desorganización que no existía, solo era presión y carácter.

En esta lucha, llegó al desequilibrio Gimnasia en un par de ocasiones. Las dos veces en brechas que encuentra su apertura en la defensa visitante.

Pero Cardenales, si es algo que tiene, es que no baja los brazos. Y en el segundo tiempo en diez minutos (de los 10’ a los 20’) consiguió tres tries convertidos lo que le significó pasar al frente por 7 tantos.

Los delanteros «purpurados» consiguieron pelotas fundamentales muy bien aprovechadas por sus tres cuartos y lo puso al borde del nockaut a los albos.

Pero cometió el error de no administrar correctamente algunas pelotas o se exedió en el uso del pie.

Y Gimnasia, dentro de su desconcierto, mantuvo la actitud, a pesar de las infracciones que demoraban su juego, luego que Cardenales malograra un penal a los palos para sumar, en momentos que sonó la sirena, se lo llevó por delante a los de la Silvano Bores y luego de 2 minutos entró con un maul bajo los palos para sellar el empate luego de la conversión.

Partido disputado con resultado inesperado pero justo.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ezequiel Peila y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Luciano González, Mauricio Martínez y Samuel Suasnabar; Ignacio Irigoyen y Gonzalo Montalbetti; Ezequiel Barraguirre, Javier Irazusta, Nahuel Barrios y Alejandro Rottigni; Víctor Sarmiento.

También: Mauro Ramos, Federico Toro, Rodrigo Montalí, Alvaro Buttazzoni, y Exequiel Lico.

Entrenadores: Román-Gómez

Cardenales: Fernando Brito, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Paulo Domineti; Jorge Hill, Juan Simón y Germán Rodríguez; Luciano Dilascio y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstricil, Agustín Vallejo y Alvaro López González; Germán Núñez.

También Facundo Corvalán, Sergio Torres, Rodrigo Eleter, Felipe Bilone, Mauro Gelsi, Daniel Veliz.

Entrenadores: Odstricil – Vélez.

Tantos: Primer tiempo: 2’ y 35′  tries de Montalbetti convertidos por él mismo (GyT), 26’ penal de Montalbetti (GyT) y 27’ penal de Núñez (C).

Resultado parcial: Gimnasia 17 –  Cardenales 3.

Segundo tiempo: 2’ penal de Núñez (C), 10’ try de Rodríguez convertido por Núñez (C), 14’ penal de Montalbetti (GyT), 18’ try de Vallejos convertido por Núñez (C), 20’ try de Núñez convertido por el mismo (C), 42’ try de Ovejero convertido por Lico (GyT).

Resultado final: Gimnasia 27 – Cardenales 27 (2 -2).

Amarillas: Peila y Ramos (GyT)

Arbitro: Omar Alcocer.

Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache.

Intermedia: Gimnasia y Tiro 14 – Cardenales 23 (0-4)

 

Opinión de los protagonistas:

Juan Pablo Rodríguez, apertura de Cardenales

«Durísimo. Ya nos pasó con Gimnasia la otra vez y ganamos por 1 punto o 2. Este año se dio un tiempo para cada uno, creo que lo más lógico es que haya sido un empate. Ellos dejaron todo al igual que nosotros. Buscamos estar lo más alto posible, y son partidos. Venir a jugar aquí a Gimnasia, siempre es muy duro».

Germán Núñez, fullback de Cardenales

«Duro, hemos entrado muy dormidos, ellos nos marcaron 17 puntos y se nos hizo un poco cuesta arriba darlo vuelta. Al último por error nuestro, otros dicen por el árbitro, uno no sabe culpa de quien, lo empatamos un partido que era ganable para nosotros. El segundo tiempo lo tendríamos que haber liquidado y no lo supimos aprovechar. Varios errores lo pagamos caro y lo empataron al final».

Gonzalo Montalbetti, apertura de Gimnasia

«Antes de empezar dijimos que teníamos que revertir lo que veníamos haciendo en los últimos partidos. Yo creo que fuimos justos dominadores en el primer tiempo, el segundo tiempo sabíamos que se iban a venir, por ahí abusamos en un par de infracciones y nos costó amarillas y ellos se fueron arriba. Pero los últimos minutos reflejaron lo que fue el partido, Gimnasia intentando todo el tiempo».

Alejandro Chaneton, segunda línea de Gimnasia

«Un partido con mucho ritmo, juego de ida y vuelta. Empezamos muy bien, ellos en el segundo tiempo han puesto un poco más de ritmo y nosotros lo pudimos empatar. Queremos seguir levantando y ganando y pelear arriba como lo hemos hecho el año pasado».

por Horacio Cortés, especial desde Salta, para Rugby Tucumano