Cardenales dueño del Fundadores

La celebración del campeón

La celebración del campeón

Los purpurados se quedaron con el «Torneo de los clubes fundadores» al vencer en la final a «Uni» por 24-7, en un partido donde hubo muchas imprecisiones.

Antes de hacer un análisis profundo hay que tener presente que este es un torneo de pretemporada y aún se debe seguir trabajando para ajustar los detalles. Hecha esta salvedad diremos que al partido lo ganó el «purpurado» porque «primereó» en su propio terreno. El partido no había empezado a cocinarse cuando Juan Simón aterrizó en el ingoal de Universitario y marcó que la contundencia sería su carta de presentación, al menos para esta parte del año.

El partido en sí fue de trámite discreto y las situaciones de riesgo no abundaron entre un local que aprovechó las que tuvo y un visitante que aún está trabajando para encontrar su mejor versión.

Los tries restantes que le siguieron al capitán «purpurado» fueron anotados por Bravo, Rodríguez  y Apud, mientras que para la visita descontó

Si bien es cierto que debe mejorar muchas cosas, según palabras de su capitán Simón, es innegable que se trabaja mejor cuando se gana. «Este torneo es importante para el grupo debido a que se juega en casa, podemos ‘tirar’ las cosas que haremos después en el Regional y en el Nacional. Creo que fue importante desde ese punto de vista, ya que los equipos que vinieron también lo hicieron con la seriedad que corresponde», dijo el capitán.

Por el lado de Universitario no es nada para alarmarse pero si tiene que empezar a afinar detalles porque la semana entrante arranca el Regional NOA y el Nacional de Clubes, está cada vez está más cerca.

En un primer turno Natación y Gimnasia levantó el nivel y se impuso ante Lince por 34 a 26 para adueñarse del tercer puesto de este torneo.

Síntesis

Cardenales: Santiago Contar, Isaac Bravo y Rubén Medina; Paulo Dominetti y Alfredo Bru; Juan Simón, Arturo Orlando y Germán Rodríguez; Alejandro Rodríguez y Pomo Greco; Santiago Argañaraz, Ricardo Hurtado, Andrés Apud y Mauro Gelsi; Leandro Carrizo Abarza.

Ingresaron: Barros Sosa, Sergio Torres.

Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela, Alejandro Bellomío.

Universitario: Nicolás López, Igncio Fordham y Carlos Parra; Lucas Fagioli y Pérez de la Rosa; Federico Figueroa, Benjamín Alvarez y Leandro Fordham; Franco López Ríos y Emilio Valdez; González García, Bruno Sbrocco, Gastón Plaza y Martín Nieva; Pablo de Angelis.

Suplentes: Roberto Guerrero, Germán Pappalardo, Gastón Casadey, Sánchez Ruiz, Santiago Dibala, Tirzo Torres y Rafael Ways.

Entrenadores: Fabián Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 3′ y 28′ tries de Simón y Rodríguez convertidos por Cainzo (C) y 13′ try de Bravo (C).

Parcial: Cardenales 19 – Universitario 0

Segundo tiempo: 6′ try de Fordham convertido por López Ríos (U) y 28′ try de Apud (C),

Resultado final: Cardenales 24 – Universitario 7

Arbitro: Claudio Calcagni.

Cancha: Cardenales.