Cardenales dejó pasar una gran oportunidad

Jockey Club de Salta le ganó 27 a 26 con un penal sobre la hora dando vuelta un partido increíble. Ganó el Jockey Club de Tucumán y se metió en la discusión para las semifinales de la Liguilla Super 10.

Cardenales lamentará, seguramente, durante mucho tiempo los últimos minutos del partido ante Jockey Club de Salta.

Faltaban 20 minutos para que termine el partido y el conjunto tucumano tenía una ventaja de 20 puntos que no supo mantener por fallas propias y porque la visita supo desgastar a ese pack de forwards que decayó en los últimos minutos. Un cóctel que le fue servido a los salteños y saborearon al final.

Arrancó bien el Purpurado, sólido en el scrum, dueño de las alturas del line con Tobías Ruffino, juntando a sus delanteros para percutir la defensa salteña y salida rápida a sus tres cuartos a las puntas y los buenos kicks de Lizandro Medina o Eric Odstrcil. No pareció sentir el hombre menos Cardenales (minuto 17 del primer tiempo), producto de la roja que vio Francisco Ortiz Mayor por un roce involuntario en el aire a un rival cuando iba a buscar una pelota alta. Con o sin intención, el reglamento es clarito y el wing tuvo que dejar el campo.

Llegaron los tries del local por medio de Ricardo Salas y José Ortiz Mayor que sumado a un penal de Medina, dejó las cosas 15 a 3 para Nales. Sobre el final, olfateó el in goal Jockey pero la buena defensa Purpurada lo dejó con las ganas y terminó el primer tiempo.

En los 10 primeros minutos del segundo tiempo y ya con algunos cambios, volvió a golpear el local con un try de Andrés Odstrcil que sumado a otro penal de Medina, parecía cerrar el partido. Pero errores en las decisiones (hubo una clara situación de try, sin rivales en defensa y con toda la cancha por correr pero no se entendieron los backs de Cardenales), las inconductas (se fueron Bravo y Simón con amarillas) y el bajón de los delanteros que sintieron el cansancio, le dio a Jockey la oportunidad de crecer. En los últimos 10 minutos sumó 14 puntos (tries de Huber y Decavi convertidos por Larrieu) y al final, en el minuto 40, lo que nadie podía creer: penal perpendicular a la H, en las 25 yardas. Larrieu no había fallado en los envíos y esta vez no fue la excepción. 27 a 26 y pitazo del árbitro.

Cardenales se quedó con las ganas y dejó pasar un gran oportunidad para prácticamente cerrar su clasificación a semifinales. Quedan 2 fechas y aún tiene chance.

Otros resultados

El que viene bien es Jockey Club de Tucumán que le ganó a Santiago Lawn Tennis por 46 a 33 y se coló entre los que discutirán el pase a semifinales de la Liguilla Super 10.

Universitario de Salta no tuvo piedad con el último de la tabla, Aguará Guazú y lo goleó 130 a 5 mientras que Tigres doblegó a Tiro Federal 47 a 26.

Este domingo cierra la fehca Lince en su visita a Gimnasia y Tiro, en otro partido que definirá a candidatos.

Resultados

Universitario (S) 130 – Aguará Guazú 5
Jockey Club (T) 46 – Santiago Lawn Tennis 33
Cardenales 26 – Jockey Club (S) 27
Tigres 47 – Tiro Federal 26

Domingo
Gimnasia y Tiro – Lince – 16:10 – Osvaldo Singh

Posiciones
Universitario (S), 29 puntos
Jockey Club (S), 24
Cardenales, 24
Jockey Club (T), 23
Tigres, 18
Lince, 15 *
Gimnasia y Tiro, 15 *
Santiago Lawn Tennis, 14
Aguará Guazú, 0
Tiro Federal, 0

* (completan hoy)

Próxima fecha (8°)
Aguará Guazú – Tiro Federal
Universitario (S) – Jockey Club (T)
Santiago Lawn Tennis – Cardenales
Jockey Club (S) – Gimnasia y Tiro
Lince – Tigres

Relacionados