Cardenales con muy poco se llevó mucho

Cardenales aprovechó los momentos que tuvo y se quedó con el triunfo. (Foto: Gerardo Irachet, gentileza El Tribuno))

El equipo “purpurado” obtuvo un valioso triunfo sobre el Jockey Club por 28 a 24, en un partido que tuvo a los “cañeros” como protagonistas.

El encuentro no reflejó la posición que ostenta cada uno de los protagonistas ya que Cardenales, con paciencia y la puntería de Germán Núñez, se ubica como escolta del puntero. Mientras que Jockey  Club, dueño de la ovalada y del territorio, dominador con el pack de fordwars, ingresó nuevamente en zona de promoción.

Como explicar entonces lo que ocurrió en el campo de juego. Y, simplemente decir, que Jockey vive de «deja vú en deja vú», pues repite partido a partido los mismos errores. Imprecisiones a la hora de hacerse de la ovalada les lleva a cometer knock on en contra o infracciones, otorgándole penales a sus rivales que en el caso de hoy les hizo salir del asedio y  también sumar puntos, a través de un preciso “Chicho” Núñez.

A la hora de atacar, a lo ya mencionado, se le puede sumar las malas decisiones, que no le permitieron contar con la posibilidad de llevarse el partido.

Por el lado de Cardenales, que sufre muchísimas bajas, esperó a su rival dando una muestra de orden y paciencia y capacidad de reacción al instante de verse superado en el marcador. Una vez que en la segunda mitad del segundo tiempo volvió a pasar al frente, inteligentemente llevó la presión de la marca y el control de pelota a la línea de veintidós del dueño de casa.

El final del encuentro cobró mucha emotividad, dado que Jockey tenía el control de la ovalada y estaba a cinco metros del ingoal de “Nales”, pero les faltó paciencia por lo que decidieron mal una vez más, cometieron un nuevo knock on y con la chicharra ya anunciada el final fue irreversible.

Para Cardenales un triunfo que le ayuda a recuperar la segunda posición y con muy poco levantar el aplazo del fin de semana pasado. Jockey deberá trabajar mucho en la concentración, porque ya probó que es capaz de salir de esa zona en donde nadie quiere estar.

Síntesis

Jockey Club: Esteban Graso, Sergio Masuero (Franco Campos) y Germán Aráoz (Lucas Pregot); Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Marcelo Mercado, Franco Ganassín (Alejandro Rojas) y Lucio Ganassín; Gonzalo Marsilla y Mauro Leone (Facundo Del Sueldo); Enrique Saez, Pedro Ricci, Eduardo Heredia y José García Ibarra (Fernando Morán); Alejandro Gali.

Entrenadores: Mariano Fernández y Gustavo Grucci.

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Darío Gerez y Sergio Torres; Pablo Varela y Paulo Dominetti; Leonardo Chabán (Esteban Rosselló), Jorge López González y Jorge Rodríguez (Jorge Hill); Felipe Billone (Mariano Dilacio) y Erick Odstricil; Ricardo Hurtado, Andrés Apud, Marcos Vallejo y Darío Carrizo (Daniel Véliz); Germán Núñez.

Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Velez.

Tantos: Primer Tiempo: 4′, 28′, 39′ penales de Mauro Leone (JC); 9′, 16′, 25′ y 36′ penales de Germán Núñez (C); 11′ try de Leonardo Chabán, convertido por Núñez (C); 13′ try de Franco Ganassín (JC).

Parcial: Jockey Club 14 – 19 Cardenales.

Segundo Tiempo: 8′, 28′, 39′ penales de Germán Núñez (C); 20´ penal de Mauro Leone (JC); 24´ try de García Ibarra convertido por Leone (JC).

Resultado Final: Jockey Club 24 – 28 Cardenales.

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Patricio Padrón.

Intermedia: Jockey Club 12 – 31 Cardenales.

Cancha: Jockey Club (T).

Voces:

Andrés Apud (Cardenales):

“Siempre terminamos sufriendo sobre el final pero gracias a Dios pudimos ganar. Lamentablemente en los últimos partidos sufrimos las lesiones de varios compañeros, muchos primeras líneas y tres cuartos, pero por suerte pudimos  revertir la historia del fin de semana pasado y vamos por más. El objetivo para las fechas que quedan es llegar lo más alto posible”.