Cardenales, con el arresto final

A LA FINAL. Germán Rodríguez se estira y llega al try. (Foto: UAR)

En una de las últimas jugadas del partido, el Purpurado logró el try que le dio el triunfo sobre San Juan RC por 25 a 24 y clasificó para disputar el título del Torneo del Interior C. Juagará con Mendoza Rugby.

Tres años después, Cardenales volverá a jugar una final. La última fue, justamente, en el Torneo del Interior A 2015, cuando derrotó a Los Tordos 26-16 y se convirtió en el primer club tucumano en ganar el certamen.

Ahora, irá en busca de consagrarse en el inaugurado Torneo del Interior C, precisamente frente al Mendoza RC. Para ello, tuvo que sortear primero un duro obstáculo, como lo fue San Juan RC, al que venció 25-24 con un try de Germán Rodríguez. a un minuto del final.

El conjunto sanjuanino le impuso un riguroso juego de forwards. “Nales” le respondió de la misma manera. No se dieron respiro, se tacklearon sin cesar. Pero fue el “Purpurado” el que pudo aprovechar las pocas situaciones e irse al descanso 10-7 arriba.

Los primeros 15’ del segundo período fueron netamente del local. Con un try de Rubén Medina, más la conversión y un penal de Francisco Granata, se pusieron 20 -7. Lejos de definirlo, se durmió y sufrió dos tries convertidos en contra, además de un penal que puso a la visita 24-20. Y “Nales” salió a matar o morir: con alma corazón y vida, buscó el hueco hasta que lo encontró. Ahora, lo espera una nueva final.

Fuente: La Gaceta / UAR

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *