Cardenales buscará su título en el Torneo del Interior C

POR LA GLORIA. Cardenales jugará su sexta final y espera repetir el título del 2015.

El Purpurado definirá con Mendoza RC este sábado, desde las 15.30 y tendrá a Juan Pablo Spirandelli como árbitro principal. Podés seguir el partido por Radio B, con los relatos de Marco Lamoglia y comentario de Gustavo Martínez Ribó.

El nivel “C” del Torneo del Interior hizo su debut esta temporada permitiendo mayor competencia a los clubes que compiten fuera del ámbito de la URBA y tuvo un gran nivel de juego, donde Cardenales y Mendoza RC llegaron a la final.

Este partido será transmisión principal de Rugby Tucumano Radio por Radio B, la radio on line de la que podés bajar su aplicación (hacé click aquí) y que tendrá los relatos de Marco Lamoglia y los comentarios de Gustavo Martínez Ribó.

“Fue un partido muy duro con San Juan y pudimos lograr recuperarnos de ese desgaste. Para este partido nos preparamos más mentalmente que en lo físico por lo que llegamos en óptimas condiciones a la final”, dijo el entrenador Diego Vidal.

“Me gustaría que Cardenales, no sólo ahora sino de aquí en adelante, no tenga que sufrir hasta el último minuto. Pero eso también tiene que ver con que el rival también juega. Estamos trabajando en ese aspecto porque los jugadores tienen que entender que hay momentos del partido que deben identificar y no dejar que el rival tome la iniciativa y que se van a venir con todo. Buscamos ese equilibrio desde principio de año con los entrenamientos, los partidos y en este torneo supimos llevarlo a cabo. No nos entregamos. Sabemos que nuestro objetivo es el Regional y queremos que lleguen consolidados, partido a partido. Hicimos una buena semana y ante Mendoza nos tenemos que largar porque cuando uno hace las cosas bien, los resultados llegan solo”, finalizó.

Historial

Los Pupurados jugarán su sexta final (contando todos los niveles de este torneo). Perdió en las primeras cuatro oportunidades, dos ante La Tablada (2001 y 2010) y dos frente a Duendes (2003 y 2012). Finalmente se coronó campeón en 2015 tras vencer como local a Los Tordos por 26 a 16. Para los mendocinos, será su primera vez en un partido definitorio.

En la zona de grupos, Cardenales le ganó a Carrasco Polo (16-13), Córdoba Rugby (31-21) y Universitario de Santa Fe (29-12). En cuartos se impuso 24-13 a Old Lions y en semifinales derrotó 25-24 a San Juan RC.

Por el lado de Mendoza RC, el camino a la final tuvo las victorias ante CAPRI (18-15), Old Lions (37-24) y Carlos Paz (69-20) en la primera fase. Córdoba Rugby fue el rival al que superó 15-12 en cuartos de final, mientras que el último fin de semana triunfó 48-29 ante San Patricio.

Relacionados