Cardenales aseguró su clasificación a puro try

No se escapa. Cardenales se lo llevó puesto a Gimnasia y se trajo la clasificación.

Try, try, try… Cardenales se lo llevó puesto a Gimnasia y se trajo la clasificación. (Fot: Horacio Cortés)

El Purpurado dejó en claro que quería estar en el Super 8 del Regional del Norte al vencer de visitante a Gimnasia y Tiro por 58 a 29.

Fueron concentrados a Salta a los efectos de no recibir sorpresas. Sabido es el poderío de su rival cuando tiene la localía, y si bien los Purpurados corrían con más chances que sus rivales en la conquista de las 3 últimas plazas, no era para dejarse estar. Este año fue duro, sacrificado. Y si bien se consiguió el primer objetivo del Torneo 2016 en la última rueda de la etapa clasificatoria, ello fue fruto del trabajo y convicción del camino elegido para lograrlo.

Gimnasia y Tiro logró pelear sólo los primeros 20 minutos del encuentro. Algunos aciertos en sus ataques no lograban ocultar su enorme déficit defensivo y los errores los pagó caro.

Una vez que los de la Silvano Bores lograron hilvanar la posesión de la pelota con la producción en su ofensiva como algunos mortíferos contra-ataques, la definición llegó sola.

Ya en el segundo tiempo, una vez que estuvo 29 puntos arriba, levantó el pié del acelerador y los Albos aprovecharon para llegar 2 veces al in-goal, pero nuevamente Cardenales con sus últimos tries acabó con cualquier chance que pretendiera el equipo local.

Nales seguro de si mismo no esperó que se dieran otros resultados y selló su concurrencia a la elite del rugby del Norte.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobio y Facundo Cabrera; Nicolás Anuch y Mauricio Martínez; Lucas Murúa, Facundo Rusinek y Facundo Cuevas;  Leandro Tobío y Gabriel Tobío; Alejo Haro, Gonzalo Montalbetti (c), Matías Diez, Gonzalo Torán y Juan Crivellini.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Benjamín Urrea, Pablo Aguilera, Rodolfo Navarro, Nicolás Sánchez, Germán Valdez, Federico Díaz Critelli y Facundo Perotta.

Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Tobío-Haro

Cardenales RC: Carlos Barros Sosa, Darío Jerez y Rubén Medina; Alvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Alejandro Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Adrián Ghazarian, Ricardo Hurtado, Nicolás Ortolani y Eric Odstrcil (c).

Suplentes: Blas Cabrera, Gabriel Payán, Santiago Contar, Juan Simón, Luis Alejandro López González, Fabrizio Pomo Greco, Matías Mirande y José Ortiz Mayor.

Entrenadores: Flavio Miguel-Varela

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de Crivellini convertido por Gabriel Tobío (G), 9′ penal de J.P.Rodríguez (C), 13′ try de J.P.Rodríguez convertido por él mismo (C), 18′ penal de Gabriel Tobío (G), 20′ try de Montalbetti (G), 25′ y 39′ tries de Ortolani y Santillán convertidos por J.P..Rodríguez (C) y 30′ try de Lagarrigue (C).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 15 – Cardenales RC 29

Segundo tiempo: 4′ try de Medina (C), 10′ penal de J.P.Rodríguez (C), 13′ try de Santillán convertido por J.P.Rodríguez (C), 21′ y 32′ tries de Montalbetti y Martínez convertidos por Gabriel Tobío (G), 37′ y 40′ tries de Blas Cabrera convertidos por J.P.Rodríguez (C).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 29 – Cardenales 58 (0 – 5).

Arbitro: Osvaldo Singh (URT)

Jueces de Touch: Vicente Marinaro (URS) y Daniel Speche (URT)

Intermedia: Gimnasia y Tiro 31 – Cardenales RC 29 (4 – 1)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Relacionados