Cardenales aprovecho los errores del rival y trepó en la tabla

apchTarcos les sirvió el triunfo en bandeja a su rival. Cardenales, que como siempre, luchó hasta el ultimo minuto para llevarse el 31 a 27 que le permite instalarse en el tercer puesto y desbancar al rival de turno.

La desconcentración, las impresiciones y la mala toma de decisiones aparecieron el los del ex aeropuerto en lo que va del Súper 8, dado que repitieron lo del fin de semana anterior, es decir volvieron a regalar el primer tiempo y obvio más que agradecidos los rivales sacaron ventajas.

Con muy poco Cardenales se adueño del territorio y del marcador en los primeros cuarenta minutos, ya que los pies de «Chicho» Núñez,  mediante penales sumaba cada vez que podía para que su equipo estuviera al frente del marcador.  El dueño de casa paso escasamente la mitad de campo de juego en este primer tiempo, pero en una de esas pocas ocasiones apoyó el try luego de una confusión en la defensa Purpurada, que creyendo que había existido nock on en la jugada previa se quedaron parados y el único concentrado aprovecho llevarse la guinda para marcar el primer try del partido. Fue try de Alvizo.

El partido en 11 minutos no cambio, la visita siguió en la misma tesitura, es decir aprovechando los penales y la ausencia del anfitrión en esta primera etapa y para remarcar más el detalle, Juan Simón a la salida de un scrum se filtró y estampó su try con el que le daba a su equipo el 19 a 7 con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, los dueños de casa demostraron ser hijos del rigor, a la espera de la retado de los entrenadores, salieron a pasar por delante al rival  y en 19 minutos ya estaban 24 a 19 arriba; pero  no tuvieron en cuenta que esa levantada minaría su fuerza y que en frente estaba  Cardenales que juega hasta el minuto 80.

Fue así que llegó  Simón para apoyar otro try y dejar el partido empatado en 24 minutos y darle el toque de adrenalina infaltable en estos partidos del Súper 8.

Tarcos buscaba llegar al ingoal rival pero en pleno ataque se multiplicaba en infracciones y le daba la posibilidad a los de barrio Sarmiento de salir del fondo de su cancha e intalarse lejos en territorio rival, en uno de esos kick al fondo nacio el line que armaron los de Silvano Bores al 400 para marcar en 32′ una diferencia de 4 puntos que en los ocho minutos restantes se tornarían irremontables.

Tarcos nuevamente, y en su casa regaló el primer tiempo y se desgastó en la levantada, mientras que Nales aprovecho el regalo y lucho en los últimos minutos para disfrutar del triunfo que lo pone entre los tres primeros de cara al cuadrangular por el título.

Síntesis

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Santiago Robledo y Javier Villfañe; Bruno Molina y Hugos Salazar; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo  y Franco Alvez Rojano; Agustín Cortés, José Chico, Nicanor Alvez Rojano, Federico Terraf y  Joaquín Riera. Entrenadores: Omar Portillo, Gustavo Agüero y Ricardo Gravano.
También jugaron: Rodrigo Budeguer por Urueña, Juan Caligari por Villafañe, Gerardo Perdiguero por Casado, Marcos Intile por Alvizo, Daniel Hermosa por Terraf
CARDENALES: Carlos Barros Sosa, Diego Vidal, Rubén Medina; Germán Gimena y Álvaro Santillán; Juan Simón , Arturo Orlando  y Jorge Rodríguez; Nicolás Ortolani y Eric Odstrcil; Mauro Gelsi, Ricardo Hurtado, Andrés Apud, Oscar D’Amato y Germán Núñez. Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil, Pablo Varela y Álvaro López González.
 También jugaron: Sergio Torres por Medina, Juan Pablo Lagarrigue por Santillán, Germán Rodríguesz por Orlando, Marcos Vallejos por Gelsi e Ignacio Azurmendi por DÁmato
Tantos: PT: 3’,6’,14’ y 18’ penales de Núñez (C), 11’ try de Alvizo convertido por Chico (LT), y 25’ try de Simón convertido por Núñez (C). Resultado parcial: Los Tarcos 7-Cardenales 19.
ST: 7’ y 10’ tries de N. Alvez Rojano y Alvizo convertidos por Chico (LT), 19’ y 30’ penales de Chico (LT), 24’ try de Simón (C), y 32’ try de D’Amato convertido por Núñez (C). Resultado final: Los Tarcos 27-Cardenales 31.
Árbitro: Santiago Altobelli.
Incidencias: Amonestados: 3’ST Simón (C), 5’ST Casado (LT) y 41’ST Núñez (C).
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Los Tarcos 80-Cardenales 0.