Capacitación sobre el reglamento a juveniles

CMNCMNC. Mcmncmnc

CAPACITACION. Santiago Altobelli brinda una de charlas sobre reglamento.

Bajo el nombre “Hoy soy el referee”, la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán intenta acercar el reglamento a los jugadores, entrenadores y managers de las divisiones juveniles de los diferentes clubes de la provincia.

La unión de Rugby de Tucumán comenzó con el programa «Hoy soy el referee»  impulsado por la Comisión de Arbitros para capacitar a los jugadores, entrenadores y managers sobre el Reglamento.
Según explicó José Mattalías, a cargo de la Comisión de Árbitros, el objetivo es “acercar el reglamento para que los jugadores jueguen con él y no contra él”. Para eso, las capacitaciones constan de una breve parte teórica con videos en la que se tratan cuestiones reglamentarias y otra en el campo en donde los jugadores manejan el entrenamiento como referees.
Santiago Altobelli, uno de los referees que participó de las actividades, comentó: “El objetivo es acercar a los juveniles al referato. Para eso le damos una charla sobre las reglas nuevas y les enseñamos cómo vivimos nosotros los partidos desde adentro. La idea es que ellos puedan experimentar eso y también que tomen decisiones según videos que les mostramos y en el trabajo de campo”.
Las capacitaciones también tienen como fin difundir la existencia de la Escuela de Referees de la URT. “Con estas actividades también queremos hacerles saber a los jugadores que las puertas del referato están abiertas. Que el día de mañana, si se deja la práctica deportiva, no sólo se puede seguir ligado como entrenador o manager. También se puede ser referee, que es la única forma de estar dentro de una cancha sin jugar”, explicó Altobelli.
Las actividades de capacitación ya se realizaron en el Jockey Club, Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia y Liceo. Y, según anunciaron desde la Comisión de Árbitros, las mismas continuarán en Huirapuca, Los Tarcos, Lince, Tucumán Lawn Tennis, Cardenales y Universitario.

Relacionados