Cantó victoria en el final

ñandúEl seleccionado de Rosario derrotó a Buenos Aires 33 a 32 en la segunda  fecha del Torneo Argentino. Los rosarinos se recuperaron de la caída en la primera fecha frente a Córdoba.

Ambos seleccionados estaban obligados a ganar; Buenos Aires para seguir por la senda victoriosa y no perderle pisada a Tucumán, mientras que Rosario debía sumar de a cuatro para tener una chance más de jugar por el título.

Los dos comenzaron el partido analizándose y fue Buenos Aires quien sumó puntos de a tres por las infracciones que su rival cometía en defensa; Rosario sufría el scrum y el local sacaba réditos con el pie pero sin poder vulnerar la defensa  rival y poder marcar tries.

En los últimos diez minutos del primer tiempo ambos equipos se lanzaron a jugar sin pensar tanto en lo que haría el otro y llegaron las conquistas: las Águilas rompieron la defensa rosarina en el centro de la cancha dos veces con muy buenas jugadas de los dos centros y el fullback, en tanto que el equipo visitante aprovechó dos distracciones y logró marcar para que su rival no se alejara en el tanteador.

Con el correr de los minutos, Buenos Aires fue perdiendo la iniciativa y empezó a caer en una laguna que no le permitió hilvanar buenas jugadas que fueran capaces de hacerle daño a la defensa rival.  De a poco, Rosario le fue creando peligro y, en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, logró sacar cuatro puntos de ventaja aumentando las dudas del equipo porteño que empezó a atacar con mucha desprolijidad. Así y todo, logró dar vuelta el encuentro que se le había complicado.

En el final del partido, cuando estaba adelante en el marcador y  debía enfriar el juego, no lo hizo y le entrego la pelota a Rosario y así llegó el try de Rapuzzi, que le dio el triunfo al seleccionado rosarino y aunque hubo tiempo para que Almela intentara un drop, éste no fue a destino y entonces, una vez más, Rosario le amargó la tarde al conjunto de la URBA -como en el 2012 y en el 2013- que también logró ganarle.

Ahora, el panorama de ambos seleccionados es similar: ambos tienen una derrota acumulada y todavía ambos deben jugar ante el líder –Tucumán- y por eso, el margen de error es mínimo.

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Pablo Collarini, 5- Gerónimo Albertario; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Bautista Güemes; 11- Lucas Camacho, 12- Belisario Agulla, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Franco Sábato; 15- Francisco Sansot.

Ingresaron: 50´, Pablo Quadri por Lucas Martínez; 53′, Miguel Urtubey por Gerónimo Albertario; 64´, Tobías Moyano por Lucas Maguire; 64′, Bruno Devoto por Juan Pablo Estelles; 64′, Juan Cruz González por Franco Sabato; 40′, Ignacio Almela por Francisco Sansot.

Entrenadores: Enrique Pichot, Rolando Martin y José Orengo.

Rosario: 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Luciano Busso, 5- Ramiro Guraya; 6- Ignacio Fantín, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Dan Isaack, 14- Manuel Covella; 15- Román Miralles (c).

Ingresaron: ET’, Franco Tirabasso por Ramiro Curaya; 55′, Tomas Baravalle por Juan Manuel Prieto y Exequiel Céspedes por Gaspar Torres;  72′, Guillermo Carranza por Guido Randisi: 74’, Leandro González por Luciano Busso.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3´, Penal de Bautista Güemes (BA); 5’, penal de Mateo Escalante (R), 8’, penal de Bautista Guemes (BA); 15’, penal de Bautista Güemes (BA); 24´, penal de Bautista Guemes (BA); 29’, penal de Mateo Escalante (R); 32’, try de Juan Pablo Estellés convertido por Bautista Güemes (BA); 34’, try de Gaspar Torres convertido por Mateo Escalante (R); 37’, try de Francisco Sansot (BA); 40´, try de Juan Rapuzzi convertido por Mateo Escalante (R).

Resultado Parcial: Buenos Aires 24  – Rosario 20.

Segundo Tiempo: 46´, Try de Manuel Covella (R); 59´, penal de Mateo Escalante (R); 63´, penal de Bautista Güemes (BA); 67´, try de Francisco Sansot (BA); 80´, try de Juan Rapuzzi (R).

Resultado Final: Buenos Aires 32 – Rosario 33.

Amonestados: 23’, Facundo Forquera (R); 40´, Lucas Martínez (BA).

Cancha: CASI

Árbitro: Santiago Altobelli

Fuente: Prensa de la UAR