Cansados pero contentos

Ledesma, Frías Silva y Cortés, apenas arribados a Tucumán.

Ledesma, Frías Silva y Cortés, apenas arribados a Tucumán.

Los tucumanos que formaron parte de los equipos Seven nacionales, llegaron anoche tras ganar las medallas de oro y plata. El análisis de lo vivido y lo que se viene para ellos en este 2014.

No tenían la mejor cara. El avión que tenía que aterrizar a las 23, se demoró más de la cuenta y cerca de la medianoche recién tocó tierras tucumanas. La tan ansiada tierra tucumana luego de estar una semana alejado de los afectos.

Agustín Cortés, Máximo Ledesma y Matías Frías Silva, galardonados con la medalla de oro de los Juegos Odesur y Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi y Silvana Castro, que lograron la medalla de plata, recibían el saludo y cariño de sus amigos y parientes apenas cruzaron la puerta de arribo.

«Fue de menos a más. Esto es el fruto de todo lo que venimos trabajando durante seis o siete meses desde el año pasado, sobre en el sistema de defensa que es la base del Seven. Se dio todo gracias a eso. Todos los partidos fueron complicados. Lo tuvimos que trabajar a todos. Pero creo que por el desgaste, el cansancio, la altura y todo lo demás, el de Uruguay fue el más duro pero lo pudimos sacar adelante. Ahora me queda esperar porque ya se eligió la lista que culminará el circuito mundial. Habrá que entrenar para la próxima», nos decía Agustín Cortes.

«Fue una experiencia muy buena. Me llamaron sobre el final desgraciadamente por la lesión del Chino (Augusto López) que es un compañero y amigo, pero fue una gran oportunidad para mí porque era mi primer llamado», decía el Marrón Frías Silva. «Es algo muy lindo esta experiencia pre olímpica. Contento por el nivel que mostró el equipo y con Machi (Maximo Ledesma) fuimos muy bien recibidos por el plantel. En cuanto al sistema de juego me sentí muy cómodo. Es un equipo que viene de hace varios torneo, así que tanto dentro como fuera de la cancha fue una buena experiencia. Eso es muy importante. ¿Que viene ahora? El Nacional de Clubes», finalizó dejando en claro que su objetivo inmediato es jugar para su club, Tucumán Rugby.

Las chicas posando para la foto junto a sus amigas de Huarmi.

Las chicas posando para la foto junto a sus amigas de Huarmi.

Era el turno de las chicas, que llevaron el recibimiento más numeroso. Mientras Rita Cazorla sostenía en sus brazos a su sobrina, quien plácidamente dormía sosteniendo la medalla de plata de su tía, Isabel Fontanarrosa señalaba que estaba contenta pero que «esperaba más, sobre todo, por lo hecho en el circuito mundial. Creo que todas esperábamos más porque era un paso importante el que queríamos dar pero no pudo ser».

«Yo estoy super contenta», sostenía la flamante tía Rita. «Es cierto que queríamos más pero cuando es por puntos o hay medallas en juego sirve ganar por la mínima. Un juego más colectivo era el que pretendíamos pero obtuvimos el resultado que queríamos y ganamos una medalla, muy importante para el país», señaló.

«Ahora hay que seguir trabajando, entramos en el camino olímpico pero hay que volver a hacer el mismo camino, juntarnos en unos meses y empezar de nuevo», finalizó Fontanarrosa.

Silvana Castro y Luciana Travesi también dejaron constancia de estar contentas por la experiencia vivida pero el cansancio las pudo más. Prometieron ampliar sus declaraciones esta noche, en el primer programa de la temporada 2014 de  Rugby Tucumano Radio que saldrá al aire para todo el mundo por Radio Q,  en el 102.1 Mhz. A no perdérselo.