Cambios en la programación de los partidos de Rugby World Cup como consecuencias del Tifón Hagibis

Se suspendieron los duelos entre Nueva Zelanda e Italia y Francia frente a Inglaterra. Los fundamentos, son los mismos que se esgrimieron antes del inicio del torneo ante esta latente posibilidad, que Hagibis hizo realidad

La decisión de cancelar los partidos se ha tomado con la mayor solemnidad y con atención primordial a la seguridad del público, los equipos, el personal del torneo y los voluntarios, basada en la información meteorológica detallada facilitada por los expertos. Si bien se tuvieron en consideración todas las alternativas posibles, la seguridad del público y de los equipos sigue siendo la prioritaria, al mismo tiempo que se desea aplicar una solución coherente, justa e igual para todos los equipos. Asimismo, para todos los asistentes del público, se reembolsará el total de la entrada a su portador.

Se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para que la programación del domingo continúe con normalidad. Se llevará a cabo un análisis exhaustivo de cada sede, tras el paso del tifón, antes de tomar una decisión final el domingo por la mañana.

En relación a los partidos que no se celebrarán y de acuerdo a lo establecido en la normativa, cada equipo implicado obtendrá dos puntos.

La situación es excepcional, compleja y evoluciona con gran rapidez. La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración durante la toma de decisiones, junto a la información proporcionada por los meteorólogos del torneo, las ciudades implicadas, las sedes y los equipos.

Si bien hay que felicitar a los organizadores, no todos están contentos por lo decidido.