«Caco» ya designo a los que viajan a la «Docta»

DSC07488Arrancaron el lunes con vistas al choque frente a los Dogos, pero finalmente luego del entrenamiento de ayer, miércoles,  por fue cuando ya se comunicó quienes  son los Naranjas que viajan a Córdoba. Cuando y a que hora salen para disputar la segunda fecha del Torneo Argentino.

Ayer, en las instalaciones del club Universitario, el Seleccionado Mayor de Tucumán realizó la última práctica en nuestra provincia antes de partir hacia Córdoba (lo hará esta noche), donde el próximo sábado a las 16:40 se medirá ante los “Dogos” por la 2° fecha del Campeonato Argentino 2014.
El entrenamiento comenzó a las 21 horas con análisis de video en donde el analista y los entrenadores remarcaron algunos conceptos del equipo y del rival. Posteriormente, los jugadores realizaron la entrada en calor bajo las órdenes del PF José Banegas y, tras ello, los forwards realizaron ejercicios de line out mientras que los backs trabajaron situaciones de ataque y defensa.
Para culminar la práctica, se realizó lanzamientos de juego desde line out, scrum y salidas con oposición, donde se repasaron movimientos preestablecidos. Posteriormente los jugadores hicieron hielo y cenaron en el club.
Tras en el entrenamiento, Alejandro Molinuevo, entrenador del Seleccionado de Tucumán, habló sobre el presente de sus dirigidos. “El equipo va creciendo entrenamiento tras entrenamiento. Se nota que se van aceitando los movimientos y en eso tiene mucho que ver la buena predisposición y la cabeza del jugador tucumano que es diferente”, dijo.
A lo que agregó: “Uno confía en las armas del equipo y que el sábado salgan las cosas que practicamos tal como sucedió el sábado pasado. Estamos esperando este partido como una oportunidad para que el equipo de un salto. Córdoba es un rival que tiene sus pergaminos, que te obliga y que motiva mucho, por eso viene bien la oportunidad para dar un salto como equipo”
Por úlitmo, “Caco” destacó la importancia del partido ante Córdoba. “Es un duro desafío jugar en Córdoba. Es una parada difícil y nos motiva. Tratamos de disfrutarlo al máximo porque este tipo de partidos es el que cualquier jugador quiere jugar. Es un rival clásico con el que se jugó muchas finales”.
El Seleccionado de Tucumán tiene previsto arribar el viernes por la mañana al hotel King David de la ciudad de Córdoba. Allí, almorzarán y tendrán un tiempo para el descanso. A la tarde, en tanto, tienen previsto entrenar en el club La Tablada de cara al trascendental duelo del sábado.
El plantel para Córdoba
Roberto Tejerizo
Diego Vidal
Nicolás Mirande
Lisandro Faralle
Gonzalo Manso
Martín Hernández
Gaetano Faccioli
Juan Martín Guerineau
Gabriel Pata Curello
Juan Simón
Nicolás Proto
Julio Farías
Lisandro Ahualli
Mariano Centurión
Luis Castillo
Ezequiel Cortés
Macario Villaluenga
Juan León Novillo
Agustín Cortés
Matías Frías Silva
Javier Rojas
Gabriel Herrera
Ramiro Moyano
Relevos
José María Young
Gerónimo Mora
Gentileza: prensa de la URT