«Buscamos afianzar el sistema de juego»

El jugador de Lawn Tennis en pleno entrenamiento Pumita.

El jugador de Lawn Tennis en pleno entrenamiento Pumita.»

Domingo Miotti, jugador de Lawn Tennis, es uno de los jugadores que participa de la concentración de Los Pumitas en Buenos Aires. El tucumano analizó cómo viene el trabajo y lo que tiene por delante el Seleccionado Juvenil.

Tras entrenar en doble y triple turno durante los primeros cinco días de concentración, ésta semana comenzó con una exigente práctica con el objetivo de regular las cargas de los jugadores. Al respecto de lo que viene haciendo el plantel en la concentración, el jugador Domingo Miotti contó que “la primera semana planteamos mejorar el aspecto físico y ciertas pautas del plan de juego, que de a poco fuimos haciendo hincapié. En ésta segunda semana continuamos con los trabajos físicos y buscamos afianzar y aceitar el sistema de juego”.

En cuanto a lo que respecta al nivel del equipo, el tucumano agregó: “Queremos mejorar el ataque, en las opciones y el control de carrera, mientras que en defensa buscamos crecer en los tres primeros hombres, que son esenciales para nuestra defensa”.

Uno de los objetivos que se planteó el staff técnico encabezado por Nicolás Fernández Lobbe es fortalecer el aspecto humano. Para eso, a fines de 2014 se llevó a cabo una concentración en la cual el rugby quedó de lado y el foco estuvo puesto en el trabajo en equipo, y además, ahora decidieron que los jugadores residentes en Buenos Aires alojen a sus compañeros.

El jugador de Tucumán Lawn Tennis, al igual que el resto de sus compañeros, valora ésta decisión: “La concentración en Campo Timbo fue importante para afianzar al grupo y lograr la unidad que tenemos hoy. Ahora estamos alojados en las casas de los de Buenos Aires y nos juntamos mucho extra entrenamientos”.

El objetivo de los jugadores es claro, ganarse un lugar en el plantel que viaje a Italia en el mes de junio para representar al país en el Mundial Juvenil: “Todos tenemos una gran posibilidad de formar parte del plante que viajará al Mundial y espero ser convocado en la próxima concentración, para acercarme al objetivo de ir al Mundial”, señaló Domingo Miotti, quien además dijo: “En lo personal, siempre busco aportar lo mejor y ganarme un puesto para éste año. Estoy en gran forma y con muchas ganas de seguir en éste grupo”.

Aún restan tres días de entrenamiento en Buenos Aires y una concentración de dos semanas en Rosario, entre el 18 y el 28 de febrero, en la cual el equipo nacional disputará dos partidos amistosos ante GER y Duendes RC. Luego, el Seleccionado Juvenil de Sudáfrica visitará nuestro país para jugar dos Test Match. Se acercan los meses claves para éstos juveniles que se esfuerzan día a día para ganarse un lugar en el plantel mundialista y, todos, dan su máximo esfuerzo para alcanzar su meta.

Fuente: UAR