Buenos Aires saborea el título del Argentino

Buenos Aires está imparable. Tres partidos, tres ganados, puntaje perfecto. (Foto: UAR/Gaspafoto)

Buenos Aires está imparable. Tres partidos, tres ganados, puntaje perfecto. (Foto: UAR/Gaspafoto)

Que no le importa… No se nota, pues el seleccionado de «Las Águilas» se preparó de la mejor forma para ganar esta edición del Torneo Argentino de selecciones provinciales y está muy cerca de lograr su objetivo luego de una implacable marcha en las tres fechas jugadas y con puntaje ideal.

Muchas frases o palabras se dicen para justificar una actuación que no te permite alcanzar tus objetivos y una de ellas es que a los jugadores de la URBA, no le interesa el Torneo Argentino; pero no sólo es una falacia sino que también es un despropósito, ya que nadie juega para perder y mucho menos exponerse a sufrir lesiones que te dejen al margen de una competencia que te interese más.

Una muestra de ello, es el seleccionado de Buenos Aires, que hace siete años que no consiguen el campeonato y este año se prepararon a  conciencia para ser campeones y se encuentran a un pasito de serlo, y pueden consagrarse incluso una fecha antes de la finalización.

Y por que digo esto, pues Buenos Aires ganó tres de tres y con puntaje ideal, ya que en las tres fechas goleó y sumo bonus. Por otra parte el otro seleccionado que ponía el equilibrio era el bicampeón, Tucumán, ya que en la tercera fecha y en su casa dejo escapar puntos valiosos y ve complicada sus posibilidades de tri campeonato.

El próximo fin de semana se enfrentan ambos seleccionados, en Buenos Aires. Y  las Águilas aún perdiendo sin bonus y sumando bonus Tucumán, no cederá las cima de la tabla de posiciones.

La porfía en tierra bonaerense es durísima, pero para ellos Tucumán debe mutar de un grupo de excelente jugadores a un «equipo» donde con la jerarquía de sus integrantes logre expresar lo que siente el rugbier tucumano, cuando se calza la Naranja. Por otra parte el equipo de Buenos Aires no solo sumo todos los puntos a disposición por partido, sino que de la sensación de ser un equipo que está intratable.

Acá están los resultados y posiciones tras la 3° fecha del Torneo Argentino 2015:

Zona Campeonato

Tucumán 44-45 Rosario
Bs. As. 35-19 Salta
Cuyo 30-31 Cordobesa

 

POSICIONES Pts PJ PG PE PP
1 Buenos Aires 15 3 3 0 0
2 Tucumán 9 3 2 0 1
3 Cordobesa 9 3 2 0 1
4 Salta 5 3 1 0 2
5 Rosario 5 3 1 0 2
6 Cuyo 2 3 0 0 3

 

Menores de 21 años
Cuyo 19 – Cordobesa 36
Buenos Aires 79 – Salta 7
Tucumán 36 – Rosario 21

Zona Ascenso A
Nordeste 12 – Santafesina 46
Entrerriana 30 – Mar del Plata 23
Alto Valle 37 – Santiagueña 17

Zona Ascenso B
Chubut 24 – Sur 34
Oeste 17 – Uruguay 30
Sanjuanina 33 – Lagos 11