«Buenos Aires fue superior»

Orlando TackleSin excusas ni eufemismos, el entrenador de La Naranja Álvaro Galindo, señaló que Las Aguilas estuvieron por arriba de campeonatos anteriores. Un justo campeón.

Con la tristeza propia de una derrota y sobre todo, de la forma en que se dio, el entrenador del seleccionado tucumano Alvaro Galindo supo reconocer que el triunfo de Buenos Aires fue justo y merecido campeón del Argentino.

“Buenos Aires fue superior y nosotros fuimos muy intermitentes», dijo y agregó que «por momentos hicimos lo que nos habíamos planteado pero no pudimos sostenerlas y cometimos errores ante un equipo que estuvo por arriba de lo que vimos en campeonatos anteriores. Se lleva un triunfo merecidamente”.

“Estuvimos flojos en el scrum, no pudimos dominar algunos puntos de contacto y no hemos salido a buscarlos a ellos y dejarlos sin tiempo. En el primer tiempo estuvimos un poco más parejos pero le regalamos la pelota en vez de jugar nosotros” finalizó.

Por su parte, el medio scrum de Lawn Tennis Joaquín López Islas, se lamentó porque «vinimos a proponer y nos costó hacer nuestro juego. Estuvimos cerca de anotar en varios situaciones pero terminamos con try en contra y eso nos jugó en contra en la cabeza, que es muy importante en un partido así. Nos vamos con un sabor amargo pero con la intención de trabajar durante la semana” y añadió que «no estuvimos bien en la reorganización defensiva y nos faltó un poco de actitud. El scrum es una formación muy importante y ellos la han aprovechado muy bien no tan solo en el juego sino en lo anímico. La verdad que nos hemos encontrado con un rival que nos pasó por encima así que tenemos que trabajar fuerte en la semana para corregir y mejorar la cabeza para enfrentar a Córdoba”.

El capitán del seleccionado, Matías Orlando, reconoció que «no arrancamos bien el partido. Claramente tenemos que reformular y empezar de nuevo. Veníamos de procesos muy buenos pero eso no es excusa para nosotros. Vamos a trabajar muy duro durante la semana que viene para terminar de la mejor manera posible el Campeonato Argentino y ganarle a Córdoba».