Buenos Aires consiguió lo que necesitaba

DN-3416-bs_asEn lo que fue una verdadera fiesta para el rugby del Alto Valle, URBA se llevó de la cancha del club cipoleño Marabunta RC lo que vino a buscar de la Patagonia: la victoria y el punto bonus ante el combinado local que puso a trabajar al pack de las Águilas durante buena parte del juego que terminó 20 a 6 en favor del visitante.

El dueño de casa volvió a apelar a un pack concentrado y coordinó mucho mejor a sus backs para acompañar en la presión. Construyó así 20 minutos iniciales perfectos, imponiéndose con el scrum y no dividiendo en el line. Alto Valle vivió este encuentro como un gran regalo de fin de año.
Con dominio territorial y tacleando por todos los sectores, el Verde se hizo fuerte con el pack. De esa manera comenzó a ponerse en ventaja. Sin embargo, el apertura Javier Díaz malogró un penal frente a los palos que pudo haber torcido mucho antes el resultado a favor de los rionegrinos y neuquinos. Fue el zurdo Ignacio Almela quien acertó primero para la URBA a los 26 minutos.
Díaz tuvo su revancha a los 29, casi de la misma posición que el anterior envío, y a los 34 con menos ángulo para su perfil de diestro, con precisión en ambas cerró el primer parcial con ventaja para los valletanos.

En la segunda etapa, el dominio territorial cambió de manos, llegaron los cambios, sobre todo en el pack local, y poco a poco se fue sentenciando esta tercera fecha.
Con cinco puntos que le permiten seguir matemáticamente con chances de salir campeón, pero la necesidad de mejorar en lo colectivo se despidió Buenos Aires de la Patagonia.
A continuación se detalla la síntesis del partido:

Alto Valle: 1- Facundo Maina, 2- Emiliano Soto, 3- Luca Cavanna, 4- Rodrigo Benito, 5- Miguel Cofré, 6 -Franco Giambartolomei, 7- Ronnie Lindstrom, 8-Gastón Gader, 9- Gabriel Ochoa, 10- Javier Díaz, 11- Augusto Néboli, 12 – Guillermo Gadow, 13- Mauro Scaletta, 14- Gastón Salazar, 15-Martín Zambelli.
Ingresaron: 50’ Mauro Castagnino por Cavanna, 60’ Gabriel Sosa por Giambartolomei y Joaquín Sepúlveda por Gader, 62’ Marcos Barrera por Maina, 65’ Maximiliano García por Escalera, 77’ Ignacio Izaguierre por Gadow.
Entrenador: Diego Manson

Buenos Aires: 1- Mauricio De La Fuente, 2- Juan Fontán, 3- Mariano Filomeno, 4- Pablo Collarini, 5- Miguel Urtubey, 6-, Lucas Piña, 7 -Lucas Maguire, 8 -Gonzalo Camusio, 9- Francisco Cubelli, 10 -Ignacio Almela, 11- Mauro Macchi, 12 -Belisario Agulla, 13 -Ignacio Brex, 14- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 15- Juan González.
Ingresaron: 57’ Lucas Camacho por Macchi, 65’ Marcelo Brandi por De la Fuente, Tobías Moyano por Camusio y Bruno Devoto por Almela.
Entrenador: Rolando Martin.

Síntesis
Primer tiempo: 26’ penal de Almela (BA), 29’ penal de Díaz (AV), 34’ penal del Díaz (AV).
Resultado parcial: Alto Valle 6 – Buenos Aires 3.
Segundo tiempo: 11’ try de Gonzàlez convertido por Almela (BA), 26’ Try de Brandi (BA) , 42’ try de Camusio (BA).
Resultado final: Alto Valle 6 – Buenos Aires 20

Fuente: Prensa de la UAR