Buenos Aires arrancó ganando

DN-3359-webURBAEl seleccionado de la URBA derrotó a su similar de Salta 19 a 11 en su presentación. Las Águilas marcaron tres tries y se quedaron con el sabor dulce de la victoria, pero con muchas interrogantes a develar en los próximos partidos.

Los primeros minutos del partido fueron muy favorables a los locales que luego se fueron desinflando con el correr del partido y entraron en el juego de su rival que se encargó de ensuciar las formaciones móviles y así se le complico la obtención de pelotas de calidad para poder atacar con los habilidosos backs.

Salta sufrió mucho en el scrum en los primeros minutos hasta que se fue acomodando y de a poco logró emparejar el partido, quitándole ritmo a los ataques de su rival y sin sufrir en defensa. Sin embargo los Mayuatos no pudieron desarrollar un buen juego de ataque y solamente vulneraron el ingoal adversario por un try de maul.

En la segunda parte el partido fue muy flojo, Buenos Aires efue el único que propuso en ataque, mientras que su rival se dedicó a aguantar el partido y a forzar el error, sumado a esto la gran cantidad de imprecisiones que cometió el conjunto local cada vez que intento atacar. A los errores de manejo se le sumó la cantidad de infracciones que cometió en el scrum y la imposibilidad de hacerse fuerte en el juego.

Salta llegó a los minutos finales muy cerca en el marcador pero lejos en el juego porque más allá de que el equipo contrario cometía errores, Los Mayuatos no tenían herramientas para descontar en el score. Las mínimas oportunidades que tuvieron fueron desperdiciadas por imprecisiones o infracciones que los hizo volver a su propio campo.

Ambos seleccionados deberán mejorar mucho su juego para estar en condiciones de destronar al actual bicampeón argentino. Las Águilas tiene por delante la dura tarea de unificar todas las individualidades que posee y transformarlas en un equipo sólido, mientras que Salta debe aportarle mucho potencial a su juego en ataque, la segunda fecha es el próximo desafío para los dos.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Pablo Collarini, 5- Lucas Ponce; 6- Lucas Piña (c), 7- Miguel Urtbey, 8- Adrian Cherro; 9- Francisco Cubelli, 10- Bautista Güemes; 11- Lucas Camacho, 12- Belisario Agulla, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Franco Sábato; 15- Francisco Sansot.

Ingresaron: Segundo tiempo: 19´, Pablo Quadri por Lucas Martínez; 22′, Mariano De la Fuente por Martín Brousson; 27′, Tobías Moyano por Miguel Urtubey y Gerónimo Albertario por Pablo Collarini; 31′, Juan Cruz González por Francisco Sansot e Ignacio Almela por Bautista Güemes.

Entrenadores: Enrique Pichot, Rolando Martin y Josè Orengo.

Salta: 1- Mariano Rojo, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- Ladislao Uriburu, 5- Mauricio Martínez (c); 6- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- José Chierisi; 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu; 11- Martín Núñez Lasalle, 12- Gastón Frey, 13- Javier Irazusta, 14- Mauricio Giménez; 15- Carlos Orlando.

Ingresaron: Segundo tiempo: 13′, Agustín Fernández por Facundo Corimayo; 26′, Gonzalo Toran por Carlos Orlando y Exequiel Gil Bordón por Ladislao Uriburu; 25′,Martín De la Arena por Javier Irazusta, José Correa por Gastón Frey, Matías Michelena por Mauricio Martínez y Emiliano Saravia por Agustín Fernández.

Entrenador: Oscar Prado.

Tantos:

Primer tiempo: 5’, try de Francisco Sansot (BA); 11’, penal de Santiago Larrieu (S); 18’, try de Franco Sábato convertido por Bautista Güemes (BA); 32’, try Diego Fortuny (S); 40’, penal de Santiago Larrieu (S).

Resultado parcial: Buenos Aires 12 – Salta 11

Segundo tiempo: 19’, Try de Francisco Cubelli, convertido por Bautista Guemes (BA),

Resultado final: Buenos Aires 19 – Salta 12.

Incidencias: Primer tiempo: 31’, amarilla para Lucas Ponce (BA). Segundo tiempo: 5´, amarilla para Martín Brousson (BA) y 14’, amarilla para Agustín Fernández (S).

Cancha: CASI

Arbitro: Jason Mola

Declaraciones:

Juan Pablo Estelles (Centro – Buenos Aires)

“Es un resultado muy positivo porque arrancamos ganando un torneo que es muy difícil. Jugamos frente a un rival muy difícil que fue semifinalista el año anterior. Arrancamos muy bien los primeros minutos pero nos fuimos quedando. Hay que analizar el partido y corregir los errores para el próximo partido, Rosario es un rival muy duro, el año pasado nos ganó y hay que prepararse muy bien para ese partido”.

Lucas Camacho (Wing – Buenos Aires)

“Lo más importante es que pudimos obtener un triunfo, lo negativo que no pudimos hacerlo con punto bonus, pero tenemos que seguir mejorando para los próximos partidos. Es normal que haya muchas imprecisiones porque entrenamos pocas veces, pero de a poco eso se va a ir solucionando”.

Agustín Ellero (Tercera Línea – Salta)

“El balance del partido es bastante positivo porque estuvimos a la altura de las circunstancias. Enfrentamos a un rival muy duro y nosotros pudimos hacer nuestro plan de juego. Nos faltó ser un poco más punzantes en ataque pero se va a ir mejorando con el correr de las fechas. El arranque fue muy duro porque ellos empezaron muy bien y tuvimos que arrancar de cero para que no se nos haga muy cuesta arriba el partido”.

UAR – Gastón Zmuda