Buena segunda jornada de los Seven en Santa Fe

Luciana Travesi apoya una compañera en el pasaje de un partido en Santa Fe (Foto: UAR)

Luciana Travesi apoya una compañera en el pasaje de un partido en Santa Fe (Foto: UAR)

Los equipos nacionales masculino y femenino ganaron los partidos del día por la Qualy a Río 2016. Declaraciones de los tucumanos Silvana Castro y Javier Rojas.

Los hombres continúan invictos en el torneo ya que hoy sumaron dos nuevos triunfos. En el primer encuentro hubo goleada 64-0 sobre Perú. Müller (3), De la Fuente (2), Cordero (2), Bruzzone, Tuculet y Etchart apoyaron en el ingoal rival, mientras que Revol sumó siete conversiones.
En el cierre de la jornada Los Pumas 7´s volvieron a golear, en esta oportunidad a Colombia, por 61 a 0. Los tries en este encuentro fueron anotados por Etchart (2), Schulz (2), Tuculet, Müller, De la Fuente, Ortega Desio y Rojas, que también aportó ocho conversiones.
Mañana los hombres jugarán un único partido, ante Uruguay a las 14:42 hs., que determinará cuál de los dos equipos logrará la plaza regional para los JJOO.
Para el tucumano Javier Rojas, “este es un grupo con un gran compromiso. Hoy jugamos bastante bien, casi sin cometer errores, muy concentrados y dejando todo que es lo más importante”.
 “Siempre jugamos igual. En el Seven si jugás mal, cometés un error y es un try en contra. Acá si nos equivocamos la pasamos mal porque perdés la pelota, te cansás  te golpeás”.
 “Mañana nos queda un partido y estamos preparados para jugarlo de la mejor manera. Nos preparamos para esto, tenemos que seguir igual, concentrados y trabajando en equipo”, finalizó.
Seleccionado Femenino
El equipo que dirige Nahuel García junto a Miguel Seró, tuvo una jornada exitosa, consiguiendo victorias en los dos partidos que disputó, ante Costa Rica y Paraguay.
En el encuentro que abrió la jornada para las chicas, hubo triunfo por 40 a 0 sobre Costa Rica. González, Fusco, Botelli, Montero, Alcaraz y Fazzi anotaron los tries, mientras que Alcaraz aportó tres conversiones y Fazzi dos.
En la segunda presentación, el equipo femenino derrotó a Paraguay por 43 a 12. Los tries los anotaron Montero (2), González, Genghini, Fazzi, Padellaro y Alcaraz que también logró tres conversiones y Fazzi una.
Las chicas están en carrera para la clasificación a los Juegos Olímpicos y mañana afrontarán los últimos dos desafíos, cuando se enfrenten contra Chile a las 11:48 hs. y luego ante Colombia, desde las 14:20.
Para la tucumana Silvana Castro “el balance es positivo. Jugamos apostando a más y dejando todo en la cancha. Esa actitud es la que queremos mantener para mañana y buscar la clasificación a los Juegos”.
 “Pensamos en nuestro juego y no tanto en los otros equipos. Para mañana vamos a hacer hincapié en eso y tener confianza en nosotras», añadió.
 “Sabemos que tenemos a Chile y a Colombia, que es un equipo muy fuerte, que apuesta al contacto y al juego cerrado. En ese partido tendremos que buscar un juego abierto y estar muy atentas en el uno a uno defensivo”, aseguró.
 Fuente: UAR