Buen triunfo de Los Pumitas

El apertura de Lawn Tennis, Domino Miotti, tuvo un gran partido. (Foto: UAR)

El apertura de Lawn Tennis, Domingo Miotti, tuvo un gran partido. (Foto: UAR)

El seleccionado nacional de Menores de 20 años se prepara para el World Rugby Championship que se disputará en junio en Manchester. Derrotó a Georgia por 36 a 17, en el Club San Luis de la ciudad de La Plata. Gran actuación de los tucumanos Domingo Miotti y José Barros Sosa.

“Los chicos jugaron muy bien. Es el primer partido de la pretemporada y no hay que ser tan exigente. Estamos con 20 días trabajando muy duro en lo físico y se notó en el final del partido. Tenemos que seguir mejorando el juego, y me quedo con que, pese a que se cometieron errores, el equipo siempre intentó”, aseguró el Head Coach del equipo Nicolás Fernández Lobbe.

“Equivocamos el planteo por momentos, se puede atribuir un poco al cansancio que tenía el equipo. Cuando cumplimos lo planificado, nos fue bien porque pudimos encontrar los espacios que buscábamos. Cuando cerramos el juego los favorecimos a ellos”.

“Tuvimos que trabajar en defensa y fue un partido duro en lo físico. Sabíamos que iba a ser así porque los conocíamos a ellos. Está bueno a esta altura de la preparación poder jugar con un seleccionado que va a estar en el mismo torneo que nosotros”.

En la previa, un segundo equipo argentino enfrentó al combinado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires en un amistoso en el que ganó trece tries a dos.

El próximo miércoles, desde las 15:30 hs., en el Hindú Club, ambos equipos volverán a enfrentarse en el segundo amistoso de la serie que luego llevará a los europeos a Uruguay.

Síntesis:

Argentina: 1- Juan Pablo Enríquez, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano, 4- Franco Molina, 5- Ignacio Calas, 6- Benito Paolucci (c), 7- Vicente Boronat, 8- Marcos Kremer, 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti, 11- Bautista Delguy, 12- Teo Castiglioni, 13- Gonzalo Muñiz Bullrich, 14- José Barros Sosa, 15- Enrique Camerlickx.

Ingresaron: Román Pretz, Jeremías Tarter, Rubén Ricco, Mariano Romanini, Conrado Roura, Lautaro Bazán, Martín Elías y Felipe Freyre.

Entrenadores: Nicolás e Ignacio Fernández Lobbe y Gastón Conde.

Georgia: 1- Tornike Mataradze, 2- Lasha Sajaia, 3- Nika Neparidze (c), 4- Mikheil Babunashvili, 5- Demur Epremidze, 6- Giorgi Tsutskiridze, 7- Irakli Tskhadadze, 8- Mikheli Gorgaslidze, 9- Gela Aprasidze, 10- Rati Shanidze, 11- Davit Meskhi, 12- Guram Kandaurishvili, 13- Giorgi Koshadze, 14- Lado Miminoshvili, 15- Irakli Svanidze.

Ingresaron: Giorgi Khuroshvili, Ushangi Cheishvili, Giorgi Ushkvani, Gaga Arabuli, Sandro Iluridze y Davit Modzghrishvili.

Entrenadores: Ilia Mazuradze y Zunab Awowashili.

Tantos: Primer tiempo: 6´ penal de Aprasidze (G), 8´ try de Barros Sosa (A), 13´ penal de Miotti (A), 17´ try de Mataradze convertido por Aprasidze (G), 35´ try de Camerlinckx convertido por Miotti (A) y 38´ try de Delguy convertido por Miotti (A).

Parcial: Argentina 22 – Georgia 10

Segundo tiempo: 23´ try de Khuroshvili convertido por Aprasidze (G), 30´ y 39´ tries de Delguy convertidos por Miotti (A).

Resultado final: Argentina 36 – Georgia 17.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Club San Luis.

Fuente: UAR

Relacionados