Gran victoria de Australia en el Tri Nations

Un enorme nivel mostraron los Wallabies ante unos alicaídos Springboks, a los que superaron por 39-20 en la primera fecha del Tri Nations. Los australianos se florearon con sus fantásticos backs, que volaron en cada acción.

El orden defensivo fue el aspecto que trabajó el equipo australiano luego de la derrota ante Samoa. Por eso, en la primera etapa sólo se alteró el score con dos aciertos de Morne Stein y uno de James O’Connor para dejar el parcial 15 a 6.

En el complemento la cosa no cambió, ya que los anfitriones volvieron asumir el protagonismo y de la mano del creativo Quade Cooper, el wing wallabie visitó la zona prohibida para ampliar las distancias. Tres minutos más tarde y para liquidar el pleito rapidito, el hooker Stephen Moore encaró a pura potencia para llevar la chapa a un elocuente 29 a 6.

Los errores en los campeones mundiales -atraviesan el certamen sin sus principales figuras por lesión- se multiplicaron y Pat McCabe capitalizó uno de ellos para asistir a Adam Ashley Cooper y que éste se zambulla en la otra punta.

Con el encuentro definido, los australianos se relajaron -realizaron todas las modificaciones- y permitieron la respuesta de la visita que marcó por intermedio de Chiliboy Ralepelle y John Smit para establecer cifras definitivas.

All Blacks con bajas

Sudáfrica fue el primero que sufrió por las bajas para este Tres Naciones, y ahora es el turno de Nueva Zelanda. Para la segunda fecha, este sábado contra los Springboks, el DT Graham Henry no podrá contar con cuatro jugadores.

El segunda línea Brad Thorn, el pilar Owen Fraks, el ala Kieran Read y el hooker Keven Mealamu se perderán el debut en el máximo torneo del Hemisferio Sur con los All Blacks.

Como se avecina la Copa del Mundo, Henry cuida a sus jugadores y no los arriesga en el comienzo del Tres Naciones para Nueva Zelanda.

fuente: scrum