Buen arranque argentino…y va por el Oro

El tucumano Joaquín Riera forma parte del plantel en Wellington.

El tucumano Joaquín Riera forma parte del plantel en Wellington.

El equipo de Los Pumas 7’s ganó los dos primeros partidos del Circuito Mundial en Wellington. Venció a Gales 19 a 12 y a Japón por 31 a 14, mostrando un juego sólido. A la madrugada esperaba por Fiji, el cuco del torneo.

WELLINGTON–El seleccionado argentino de juego reducido comenzó a disputar el Seven de Wellington, tercera etapa del Circuito Mundial, después del excelente rendimiento en Ciudad del Cabo en donde llegaron a la final, buscan repetir y pelear nuevamente por el Oro. En primer orden, derrotó 19-12 a Gales y luego 31 a 14 a Japón. Frente a Fiji, el seleccionado más difícil del grupo, cerraba la etapa clasificatoria de la madrugada del sábado.

Bien ante Gales
El primer encuentro en tierras neozelandesas tuvo un saldo altamente positivo para Los Pumas 7’s. Después de un comienzo con imprecisiones en ambos costados de la cancha, Rodrigo Etchart estuvo rápido de piernas luego una buena limpieza, tomó la pelota y apoyó en el ingoal rival. Bautista Ezcurra no pudo anotar la primera conversión pero sí estuvo derecho para habilitar a Nicolás Bruzzone, luego de una pésima salida de los galeses. Con el try del Burro, convertido por el joven de Hindú, todo pintaba de la mejor manera para Argentina. Sin embargo, en tiempo cumplido, los de Gómez Cora se pegaron un buen susto: Gales estuvo cerca de apoyar y aplacar la gran diferencia que se había visto en los primeros siete minutos.

Los Pumas 7’s no mostraron mayores fisuras en la segunda etapa, exceptuando errores puntuales que, sumados a tackles errados, se transformaron en puntos para los europeos. Los argentinos redujeron a un mínimo de errores en los pases y nunca pasaron zozobra en el marcador ya que, cuando marcó Gales, inmediatamente después lo hizo Fernando Luna luego de una excelente intercepción. Desde el arranque formaron con Fernando Luna, Germán Schulz, Santiago Alvarez; Nicolás Bruzzone, Rodrigo Etchart, Axel Müller y Bautista Ezcurra.

Ventaja rápida

Ante Japón, Los Pumas arrancaron sacando ventaja rápido con cuatro tries, dos de Germán Schultz, uno de Nicolás Ezcurra y otro de Alejandro Muller, lograndos sólo dos conversiones de Bautista Ezcurra  para un parcial de 24 a 0.

Esto llevó a los argentinos a cambiar el esquema de juego, dejando la iniciativa para los nipones pero a los dos minutos del segundo tiempo, otro try convertido de los argentinos aumentaba aún más la ventaja. Los tries de los japoneses llegaron seguidos, sobre el final, redondeando el resultado 31 a 14.

Si bien ante Fiji no pudo se clasificó para disputar la Copa de Oro

ARGENTINA 10-31 FIJI (Zona de Grupos – Tercer partido)
Con errores de manejo y fallas en el tackle empezó el duelo, y Fiji no tardó en sacar ventaja. Tries de Rawaca y Ravouvou para ponerse arriba 14-0. Pero antes de irse al descanso, los argentinos afinaron los detalles y una buena combinación de Ezcurra con Riera terminó en try y permitía tener una esperanza para el complemento.

Sin embargo, la ilusión se terminó rápido. Otra vez Ravouvou apoyó por la floja respuesta defensiva de los argentinos. La pelota siempre era de Fiji, que controlaba las salidas a su gusto. Luego llegaron dos tries de Mocenacagi que cerraron la historia. Para el final, Juan Cruz González se dio el gusto de apoyar su try.

Los Pumas formaron con Tuculet, Menéndez, Müller, Riera, González, Sábato y Ezcurra. Ingresaron Álvarez, Etchart y Schulz.

fuente: scrum.com

 

Relacionados