Bs As. dueño del Torneo «Papuchi» Guastella

bairesSi don Angel estuviese con nosotros, seguramente que estaría feliz de que el torneo con su nombre se lo adjudicaran «Las Águilas». Lo que también sería verdad, es que estaría preocupado por el pobre nivel que demostraron los seis integrantes de la zona campeonato.

El seleccionado de Buenos se consagro campeón de la septuagésima primera edición del campeonato argentino de rugby, denominado Ángel «Papuchi» Guastella, al ganarle a Córdoba por 9 a 5. El marcador habla de que el partido no fue de alto vuelo; pero no llama la atención porque esto fue una constante a lo largo del torneo en todos los partidos.

Y preocupa, que sin importar el nombre del campeón, el nivel de juego sea pobre. Cuando se supone que el rugby argentino está evolucionando a grandes pasos.

Lo cierto es que «Las Águilas» de una u otra forma sumaron su título número 37, y éste de manera consecutiva, ya que era el campeón defensor.

Estos fueron los resultados de la última fecha del campeonato.

Resultados

Zona Campeonato

Buenos Aires 9 – Cordobesa 5

Tucumán 17 – Rosario 27

Cuyo 37 – Salta 29

Con estos resultados, Buenos Aires es el campeón y Tucumán disputará el próximo sábado el partido por la permanencia frente a Noreste. A propósito estos fueron los resultados de la zona ascenso

Ascenso A

Santafesina 7 – Entrerriana 6 (*)

Noreste 43 – Mar del Plata 17

Alto Valle 20 vs. Sur 27

(*) Suspendido por tormenta eléctrica a los 10′ 2T.

 

Ascenso B

Santiagueña 54 – Uruguay 28

Oeste 17 – Sanjuanina 20

Chubut 44 – Lagos 16