‘Blancos’ de alegría por el llamado a la preselección de Los Pumas

Javier Díaz y Gonzalo García, nacidos en Natación y Gimnasia, no ocultaron su felicidad por integrar la lista de 59 jugadores que comenzaron con el trabajo de pretemporada del equipo nacional.

Los Pumas se convirtieron en el primer equipo a nivel mundial en designar un plantel en plena pandemia del COVID-19, donde 8 tucumanos integran la lista.

Pero para la gente de Natación y Gimnasia es una alegría doble ya que dos jugadores nacidos en la institución del Parque 9 de Julio son parte de la primera convocatoria de Mario Ledesma para este 2020. Ellos son el pilar Javier Díaz y Gonzalo García Aguilar, campeones en 2017 del Regional del NOA con el club de sus amores.

El medioscrum, que este año participó del equipo Ceibos que jugó la Super Liga y tres veces Pumita M20 en Mundiales Juveniles, dijo tras conocer su convocatoria que «es una alegría enorme después de tanto esfuerzo y recorrido desde muy chico. No puedo ocultar la felicidad.» 
«No me lo esperaba para nada», agregó. De hecho, el mail le llegó ¡a su mamá!… «Estaba con unos amigos en casa y me llamó enseguida – aclara-. Me preguntó si ya había visto el mail de la UAR y no le creía. Pero cuando me lo re envió la emoción fue muy grande, realmente. Una locura. Me llamaron los chicos del club, mucho apoyo de ellos y los compañeros de Los Pumitas como Juan Pablo Castro, Bauti Pedemonte,… porque estuvimos muchos años juntos y volver a verlos en la lista, de Los Pumas nada menos, una alegría enorme».

Por el contrario, al pilar Blanco de 24 años sí le llegó el mail donde Ledesma les contaba cómo iba a ser el camino hacia el 2023.

«La verdad que muy contento, jugar en Los Pumas es algo que soñamos todos los días y estar en la lista te da la oportunidad para pelear un lugar. Estoy entrenando en mi casa, tanto pesas como entrenamientos físicos, las rutinas que nos la pasan los profes es un poco difícil por el espacio pero me las arreglo para entrenar duro y poder mantenerme bien físicamente», dijo Díaz.

García jugó este año un partido para Ceibos (fue Man of the Match) pero cuando se suspendió todo, volcó todas sus energías al entrenamiento. «Con este llamado uno se motiva muchísimo. Estoy preparándome con todo. Mi próximo objetivo es vestir la camiseta y, sino se da, formar parte del equipo desde adentro o desde afuera. Lo mismo si me toca quedarme en casa, con la mejor energía, esperando la oportunidad», aseguró.

Para Díaz, es el momento de enfocarse en este objetivo de Los Pumas ya que Jaguares (tiene contrato hasta 2022) es un tema que aún no está definido.  

«Lo de Jaguares es un poco incierto todavía como muchas cosas por esta pandemia que estamos atravesando. Creo que lo mejor es estar tranquilos y apoyar a la UAR en la decisión que tome», señaló.

Lo único cierto y concreto es que ambos jugadores nacidos en el corazón de Natación, que se ilusionaron en sus comienzos con jugar en Los Pumas, ya están encaminados para cumplir el sueño. Ojalá se les dé.

Relacionados