Bienvenidos al show del Super Rugby

Jaguar

La Mascota de Los Jaguares. Hizo toda la previa para entretener al público (Foto: M. Lamoglia)

Vélez abrió sus puertas para recibir al mejor rugby del mundo. Todo el estadio se vistió de naranja y negro para recibir a Los Jaguares.

Buenos Aires (Enviado especial) – La euforia y la algarabía lograda a base de buen juego por parte de Los Pumas en la última WRC de Inglaterra, hizo despertar el interés de muchos ajenos al rugby y a los propios también. La expectativa por ver al equipo que terminó cuarto en el mundial era enorme, pero quedó claro en todo lo que se vivió que acá no jugaron Los Pumas, sino Los Jaguares, la franquicia argentina de Super Rugby.

El día fue histórico y tuvo todos los condimentos: mucho circo y gran nivel de juego. Las primeras “naranjas” comenzaron a aparecer ya en las tribunas, dejando muy poco espacio para la celeste y blanca. Bufandas, algunos gorros y camperas de Los Jaguares ya forman parte del merchandising del lugar que ocupa ahora el rugby argentino. Un lugar que se ganó a fuerza de un largo trabajo y mucho sacrificio. Y que hoy se disfruta. En la previa, con todo el colorido, aparecieron las sorpresas. Primero un grupo de porristas animó al público y bailó en el José Amalfitani.

Al ritmo de “Los Totoras”, que tocaron en un escenario montado detrás de uno de los palos, apareció la otra sorpresa: la mascota. Un jaguar vestido con la camiseta negra de la franquicia llegó, también, para brindar su show y entretener al público. Jugó con las porristas, deleitó a la gente, y participó en la salida del equipo.

Todo un circo con fuegos artificiales y deleite de la gente. El circo del Super Rugby. Luego fue tiempo de ver un partido de alto vuelo, al nivel del certamen. ¿Errores? Muchos. ¿Cosas buenas? Muchísimas. Más allá del resultado desfavorable para el conjunto argentino, se vio un juego increíble. Con un try espectacular de punta a punta de Los Jaguares, con tan solo tres jugadores participando en la jugada. Pero con otro try, sobre la hora, en el que Chief mostró los items fundamentales para atacar en el Super Rugby: correr, chocar y entregar la pelota en el aire para que el posterior compañero entre a la carrera. Increíble. Pasó el primer partido de local con todo el contexto que eso significa. Dejando cosas positivas y otras por corregir en el juego. Dejando una mascota y un grupo de porristas. Dejando a un público con ganas de ganas de más. Bienvenidos al show del Super Rugby.

Por Marco G. Lamoglia

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *