Bienvenido Santiago Lawn Tennis a la máxima categoría de la URT

Santiago Lawn Tennis Club derrotó a Old Lions Rugby Club, 22 a 7 y se consagró campeón al ganar el cuadrangular final de la zona Ascenso del Torneo Regional del NOA, “Lic. Armando du Plessis” que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. La gran figura de la tarde fue Juan Pablo Mirolo, autor de todos los puntos.

Con este triunfo los «rojiblancos» les quitaron el invicto luego de mucho tiempo a los azulgranas jugando en casa, y además los pasaron en la tabla de posiciones, cerrando la competencia con 74 unidades, contra 73 de Old Lions que volvió a caerse como el año pasado en el partido decisivo.

Los puntos de los azulgranas los marcaron «Cuqui» Ludueña con un try y la conversión de Luis Ibarra. Mientras que para el campeón, todos los puntos fueron anotados por Juan Pablo Mirolo, que estuvo muy certero con sus disparos a los palos convirtiendo cinco de los siete penales que ejecutó y también fue el autor del único try de su equipo, que fue convertido por él mismo, sobre el cierre del encuentro que sellaba el triunfo, título y ascenso para el cuadro del Parque Aguirre.

La cancha fue una caldera y como se preveía a priori tuvo un lleno total. Mucho público estuvo presente en el Julio César Montenegro para vivir este clásico histórico que si bien no tuvo un gran vuelo en lo rugbístico, no decepcionó al contar con una enorme cuota de emoción e incertidumbre hasta la última pelota del partido. Esta vez, la victoria cayó en las manos del Santiago LTC que fue más efectivo y supo aguantar los momentos difíciles haciendo un planteo muy inteligente.

El partido

Los primeros minutos del juego marcarían lo que sería en gran parte todo el partido, un Old Lions muy nervioso siendo indisciplinado y cometiendo penales que el Lawn Tennis a través de la efectiva pegada de «Juampi» Mirolo aprovechó para ponerse arriba en el marcador. El local no hacia pie en la cancha y sólo mostraba arrestos individuales encabezados por su capitán, Adrián Ludueña, lo ponía cerca del ingoal adversario. Pasaban los minutos y el partido no salía de la intrascendencia, siendo muy cortado con errores propios de los nervios y el vigor del encuentro. El «azulgrana» tuvo la posibilidad de descontar, pero Ibarra desperdició desde una favorable posición un penal. La respuesta del visitante no se iba a ser esperar y nuevamente Mirolo efectuó un extraordinario penal desde un costado a treinta metros de la hache para poner el 9-0 parcial a favor de su equipo con el que se irían al descanso.

La parte final inició como terminaron los primeros cuarenta minutos de juego, con muchas indecisiones y equivocaciones en el manejo en ambos conjuntos. La visita marcó presencia y diferencias en las formaciones fijas, principalmente en el scrum, lo que le posibilitaba tener más tiempo la pelota en su poder y no sufrir en defensa. Hasta que en el minuto 15 de esa mitad, Álvaro Ludueña se hizo espacio donde no lo había y luego de kick al fondo llegó para apoyar cerca de la bandera el try con que los «Viejos Leones», hasta ese momento, alcanzan el Ascenso. La muy buena conversión de Ibarra dejaba a los dueños de casa sólo dos puntos abajo.

Los últimos minutos del cotejo fueron electrizantes, con un Lawn Tennis obligado a estirar las diferencias y los «Viejos Leones» que buscaban pasar a ganar. El desorden y la indisciplina por parte de los jugadores del Old Lions le dió la oportunidad a Mirolo, que con dos penales, el último faltando cinco para el cierre, tengan la diferencia necesaria para que el cuadro del parque Aguirre diera la vuelta olímpica. A partir de allí todo fue desesperación en el local que seguía cometiendo faltas, que el wing goleador del encuentro no iba a desaprovechar. Mirolo llegó al ingoal rival cuando ya la chicharra había sonado anunciando el final del cotejo. Luego de los festejos anticipados de la parcialidad visitante Mirolo pudo realizar la cómoda conversión y decretar el triunfo por 22 a 7  ganándose el derecho de jugar la temporada que viene en la Zona Campeonato.

Síntesis:

Old Lions (7): Ignacio Guzmán (Luis Vega), Hugo Sierra (Martín Gerez), Roger Lacour (Ariel Ovejero); Franco Daneri, Maximiliano Leiva; Alejandro Bulacio (Facundo Juri), Ignacio Scrimini; Gabriel Lazarte; Estanislao Ávila; Luis Ibarra; Adrián Ludueña, Facundo Leiva; Eduardo Charriol, Álvaro Ludueña; Carlos Coronel. Entrenadores: Robledo, Torresi, Ferreyra y Masa.

S.L.T.C (22): Sebastian Silva, Mariano García, Lucas Suárez (Ramón Scarpa); Carlos Flores, Esteban Fares (Lucas Pagani); Gonzalo Leguizamon, Juan Alende (Facundo Pérez Carletti); Facundo Isa; Facundo Izaguirre, Miguel Caputo; Remo Terzano, Diego Lezana (Joaquín Ugartemendia); Juan Pablo Mirolo, Cristian Rodríguez; Santiago Viaña. Entrenadores: Degano, Basbús, Flynn, Ávila y Muhn.

Tantos: Primer Tiempo: 2, 13 y 27 minutos, penales de Juan Pablo Mirolo (LT).

Resultado Parcial: Old Lions 0 – Lawn Tennis 9.

Segundo Tiempo: 15 minutos, gol de Luis Ibarra por try de Álvaro Ludueña (OL); 29 y 30 minutos, penales de Mirolo (LT); 40 minutos, gol y try de Mirolo (LT).

Resultado Final: Old Lions 7 – Lawn Tennis 22.

Árbitro: Carlos Pinto. Jueces de Touch: José Agüero y Lisandro Balbi.

Cancha: Julio Cesar Montenegro (O.L.R.C)

Fuente: Pasión & Deporte