Benja prometió regalar una prenda para sortear en Rugby Tucumano.

Benja Macome: «estamos tranquilos»

Benja prometió regalar una prenda para sortear en Rugby Tucumano.En una nota exclusiva con Rugby Tucumano, el octavo de Tucumán Rugby habla de la semana previa a la final, de cómo están, de cómo se extraña todo y lo cerca que están de conseguir un hecho histórico para el país.

1- Ya pasaron los nervios de la semifinal, ¿cómo se sienten ahora sabiendo que van por el título?

1- Estamos muy tranquilos , sabemos que es un partido muy importante , y que estamos ante una gran oportunidad. Pero tranquilos, sin regalar ni un minuto en cada entrenamiento para llegar de la mejor forma al partido.

2- Qué análisis podés hacer del equipo, tanto en lo humano como en lo deportivo, desde que llegaron y cómo se encuentran ahora, a las puertas de la final…

2- El equipo sin dudas que creció mucho a lo largo del torneo. Empezamos basándonos en una buena defensa y contraatacando y hoy ya somos un equipo que ataca por todos lados, que arriesga mucho. Creo que tienen un gran mérito los entrenadores en esto. Después, en lo humano, creo que es un gran grupo, con una solidaridad increíble que es lo que nos hizo l legar a donde estamos hoy.

3- Imagino que pensaron en la provincia, en el club, sus amigos, todos estos meses. ¿Como se lo lleva? Vos, ¿en quién pensaste en particular? Cuando ganaron y pasaron la semi, ¿con quién te hubiera gustado abrazarte y compartir ese momento?

3- ¡Por supuesto se extraña mucho…! Pero sé que es una experiencia increíble y por eso todo el sacrificio vale la pena. Me hubiese gustado que esté toda mi familia, mi novia, amigos, todos… la verdad que fue una emoción tremenda. Ya habrá tiempo para festejar con ellos .

4- Contame un poco qué esperan para este partido con los Blue Bulls…

4- Estuvimos viendo a Blue Bulls. Es un equipo muy ordenado, tanto para atacar como para defender pero a la vez es un poco previsible. Pienso que si defendemos bien, se van a ir quebrando y en ataque hay que moverle la pelota como lo venimos haciendo.

5-  Más allá del resultado del viernes, uds. ya son campeones del sacrificio y el esfuerzo que hicieron para llegar donde están. ¿Qué les dirías a los chicos, a los juveniles que les gusta el rugby, sobre esta experiencia?

5- Primero que nada  que todo se logra con sacrificio y esfuerzo, nada viene de arriba. Y después que disfruten cada momento que le toque como jugador de rugby, que son únicos.

6 – Una cosa más. Esta temporada el sitio Rugby Tucumano cambió formato, festejamos un año más en la radio y ahora pronto en TV. Estamos muy pedigueños. Sé que tendrás muchos compromisos pero te queríamos pedir una prenda que uses en la final para sortearla entre nuestros lectores y oyentes ¿podrá ser?…  Un abrazo y éxitos!!

6- Gracias Horacio… contá con el pantalón.

– Gracias Benja por la buena onda, te desesamos la mejor para esta semana y, por supuesto, para el partido a vos y a todos los chicos.

– Un Abrazo.