Barajar y dar de nuevo

Nicolás Sánchez llega al try. Fue el autor de 17 puntos de Los Jaguares.

Nicolás Sánchez llega al try. Fue el autor de 17 puntos de Los Jaguares. (Foto: Steve Haag/UAR)

La fecha 13 no fue de buena suerte para Los Jaguares que cayeron ante Lions por 52-24, el score más abultado hasta ahora en la participación del equipo argentino en el Super Rugby. Una semana durísima la que les espera.

Los Jaguares perdieron de una manera resonante ante los sudafricanos de Lions, punteros de la zona donde está el equipo argentino en el Super Rugby.

Fue un 52 a 24 rotundo y pudo ser más en el resultado pero gracias a la mala puntería de los pateadores de Lions, la brecha nos fue aún mayor. Pero lo peor fue en el juego, donde los argentinos fallaron 28 tackles. Una barbaridad teniendo en cuenta el nivel que se espera de Jaguares.

Hasta ahora, Hurricanes le había proporcionado la derrota más abultada (40-22) al equipo argentino que en 11 partidos, ganó 2 y perdió 9.

El equipo argentino marcó tries a través de Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez, que también sumó cuatro penales. Por su parte, Santiago González Iglesias anotó una conversión.

Nicolás Sánchez señaló que con esta derrota, “El balance es negativo. Vinimos a plantear un partido distinto al que finalmente se dio. Tenemos mucho para trabajar y corregir en esta semana que nos queda por delante, antes del próximo partido con Kings”.

Las diferencias que se ampliaron en el segundo tiempo, entre un equipo y otro, dijo el apertura que se basaron en que “Ellos no nos devolvieron más la pelota cada vez que nosotros pateamos al fondo y nos atacaron siempre. Nuestra defensa no funcionó bien, cometimos muchos errores y ellos aprovecharon que están en un gran momento y nos marcaron”.

Queda una semana por delante y el tucumano no duda en afirmar que hay que “Cambiar la cara rápidamente y levantarnos lo más rápido posible. Nos queda un último partido antes del parate del Super Rugby y tenemos que terminar bien”.

El próximo viernes 27 a las 14:00 hs, Jaguares visitará a Kings en Port Elizabeth. Luego de este partido el Personal Super Rugby entrará en receso por la ventana internacional de junio y se reanudará en el mes de julio cuando el equipo argentino reciba en Vélez a Bulls (2/7), Highlanders (9/7) y Lions (16/7).

Síntesis:

LIONS: 1- Corne Fourie, 2- Armand van der Merwe, 3- Julian Redelinghuys; 4- Lourens Erasmus, 5- Franco Mostert; 6- Jaco Kriel, 7- Cyle Brink, 8- Warren Whiteley (capitán); 9- Francois de Klerk, 10- Elton Jantjies, ,11- Courtnall Skosan, 12- Howard Mnisi, 13- Lionel Mapoe, 14- Ruan Combrinck, 15- Jaco Van der Walt.

Ingresaron: Mahuza por Van der Walt, Smith por Fourie, Ackerman por Erasmus, Cronje por Jantjies, van Rooyen por Redelinghuys y Tecklenburg por Kriel.

Entrenador: John Ackerman.

 

Tries: Skosan (2), Combrinck (2), Mapoe, Erasmus, Brink, Kriel.

Conversiones: Jantjies (2), Combrinck.

Penales: Combrinck (2).

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (C), 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Emiliano Boffelli, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Moyano por González Amorosino, Tetaz Chaparro por Herrera, Petti por Alemanno, Leguizamón por Ortega Desio, Gigena por García Botta, González Iglesias por Hernández, Bertranou por Landajo y Bosch por Montoya.

Entrenador: Raúl Pérez.

 

Tries: Sánchez, Bertranou.

Conversiones: González Iglesias.

Penales: Sánchez (4)

 

Árbitro: Stuart Berry.

Estadio: Emirates.

Relacionados