Bajo Hondo siguió con su racha ganadora

CMNC. Mmncmnc

CONCRETO. Bajo Hondo fue efectivo cuando logró cruzar la mitad de cancha. (Foto: Horacio Gambarte)

El campeón del Iniciación dio cuenta de Liceo por 45 a 12 en el Parque Guillermina por la primera fecha del Regional Desarrollo. Momentos de buen nivel de juego.

Bajo Hondo debe estar tranquilo. Mostró su chapa de campeón del Iniciación ante Liceo ganando categóricamente en Primera por 45 a 12 y en intermedia, 62 a 0 mostrando de a ratos, el buen nivel de juego que lo llevó a quedarse con la doble corona.

Los primeros minutos no fueron de dominación absoluta del dueño de casa aunque manejaba la pelota. Liceo supo defender muy bien los ataques de Bajo Hondo que no terminaban de concretarse por errores de manejo. El local buscaba con sus delanteros, con sus tres cuartos, pero siempre Liceo se las ingeniaba para desbaratar cualquier intento, dejando muchas pelotas sueltas con el peligro de quedar expuesto al contraataque.

Cuando promediaba la primera etapa, en una buena jugada de los tres cuartos locales, Abib encontró el hueco para filtrarse bajo los palos y romper el cero en el marcador. Apenas 5 minutos después, tras un scrum, el árbitro del encuentro otorgó try penal para Bajo Hondo e instantes después, una pelota que no pudo resolver dentro de las 25 yardas el wing de Liceo, Tomás Bulacio, derivó en un scrum 5 que Parra asentó bajo los palos tras forcejear un poco. El tanteador, en 10 minutos, había cambiado drásticamente.

El parcial favoreció al local 21 a 0 y no era excesivo porque había demostrado tener más juego pero no lo resolvía con la pelota.

En el segundo tiempo, Bajo Hondo lo liquidó en los primeros 15 minutos con tries de Escobar, Díaz y Negrete que había ingresado por Abid. El partido había quedado ya 40 a 0 y entonces el local se tomó un respiro que aprovechó Liceo para tomar control del partido, de la guinda y conseguir dos tries a través de Grucci y Santillán.

Ya sobre el final, llegaría el try de D’Andrea para cerrar el marcador de 45 a 12 en un partido donde Bajo Hondo demostró por qué se consagró campeón del Iniación. Sabe a lo que juega, tiene un buen pack y tres cuartos definidores.

Síntesis:

Bajo Hondo: 1.- Alejandro Parra, 2.- Lucas Bellido y 3.- Cristian Krisbergert; 4.- Sebastián Jiménez y 5.- Matías Cisneros ; .6.- Emilio Díaz, 7.- Ezequiel Escobar y 8.- Fernando Bosch; 9.- Gonzalo Sánchez y 10.- Sebastián Cáceres; 11.-  Cristian Agudo, 12.-  Máximo Abib, 13.- Leandro Agudo, 14.- Julio D’ Andrea y 15.- Pablo Véliz.

También jugaron: 16.- Ignacio Aracena, 17.- Gabriel Reyna, 18.- Víctor Skinari, 19.- Emanuel Herrera,  21.- Pablo Sánchez, 22.- Víctor Heredia y 23.- Matías Negrete.

Suplente: 20.- Fernando Bosch

Liceo: 1.- Francisco Rivas, 2.- Mauro Heredia y 3.- Alvaro Heredia; 4.- Roberto Gómez y 5.- Bruno Di Santolo; 6.- Máximo Navarro, 7.- Nicolás Palenzuela y 8.- Enzo Mansilla; 9.- Augusto Cuezzo y 10.- Jorge López Medina; 11.-  Hugo Pasqualini, 12.-  Ignacio Alvez, 13.- Manuel Aguilar, 14.- Tomás Bulacio y 15.- Francisco Campero.

También jugaron: 16.- Rodrigo Martínez, 17.- José Santillán, 18.- Jorge Paz, 19.- Luis Casagrande, 20.- Pablo Venecia, 21.- Alvaro Grucci, 22.- Mario López Naón y 23.- Maximiliano Blanco.

Tantos: Primer tiempo: 19′ tries de Abib y Parra convertidos por Véliz (BH) y 21′ try penal (BH).

Resultado Parcial: Bajo Hondo 21 – Liceo 0.

Segundo tiempo: 4′ y 10′ tries de Escobar y Díaz convertidos por Véliz (BH), 15′ y 39′ tries de Negrete y D’Andrea (BH), 27′ try de Grucci convertido por Pasqualini (L) y 30′ try de Santillán (L).

Resultado Final: Bajo Hondo 45 – Liceo 12.

Incidencias: Pablo Veliz (BH) y Rodrigo Martínez (L).

Arbitro: Osvaldo Singh.

Intermedia: Bajo Hondo 62 – Liceo 0.

Cancha: Bajo Hondo.

Relacionados