Bajo Hondo se sacó las ganas

Bajo Hondo festejó y levantó la copa en San Martín.

Bajo Hondo festejó y levantó la copa en San Martín.

El equipo del Parque Guillermina resultó del Torneo Apertura Desarrollo que se disputó en Cebil Redondo, al vencer a Aguará Guazú por 20 a 3. Todos los resultados.

Hace una semana atrás el tradicional Apertura que organiza Bajo Hondo en su predio, encontraba al anfitrión jugando la final ante Lawn Tennis luego de superar varios rivales. Pero no pudo festejar. Cayó derrotado por 10 a 8 y no pudo retener el trofeo.

Tuvo que esperar 7 días para reponerse de la derrota y mal no le fue en el Apertura Desarrollo que se realizó en el Complejo San Martín. En Cebil Redondo ganó todos los partidos y llegó a la final enfrentando al equipo de Aguilares de Aguará Guazú, al que venció 20 a 3.

El torneo estaba programado para las 10 de la mañana pero las inclemencias del tiempo y la ausencia de dos equipos (SIC, de Lules y Monteros Rugby Club) hizo que se reprogramaran no sólo los horarios de inicio de partidos sino también la forma de disputa y los rivales.

Se jugó en dos canchas en forma paralela y los resultados de los partidos fueron los siguientes:

Tafi Viejo 11 – San Martin 18, Bajo Hondo 19 – Corsarios 0, La Querencia 19 – Tafi Viejo 10, Aguará Guazu 18 – Corsarios 0, San Martín 20 – La Querencia 19, Bajo Hondo 15 – Aguará Guazú 0.

De esta manera, los que llegaron a Semifinales fueron San Martín – Aguará Guazú y La Querencia – Bajo Hondo. El equipo anfitrión cayó ante los sureños en un reñidísimo partido por 5 a 3 mientras que los del Parque Guillermina hacían los propio con los de Alberdi por 8 a 3.

La final se jugó bajó una intensa lluvia y el equipo de Bajo Hondo batió a Aguará por 20 a 3, llevándose el torneo.

Este lunes, habrá reunión de presidentes de clubes de Desarrollo para realizar el sorteo del Torneo Iniciación, que comenzará el próximo 12 de marzo con los equipos de la URT. Luego se jugará el Regional, donde se sumarán Zenta Rugby Club y Tiro Federal (Salta) y Santiago Rugby Club.

Relacionados