Bajo Hondo con inteligencia y resistencia dió el batacazo

El equipo del parque Guillermina aprovechó su momento, ante un desconocido Gimnasia y Tiro de Salta, y en la segunda parte resistió hasta el final, para festejar esta importante victoria.

El equipo de Gimnasia y Tiro de Salta llegaba al parque Guillermina dispuesto a recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado y con intenciones de pelear para ingresar entre los ocho equipo que disputarán la copa de oro. Pero se encontró con un equipo de Bajo Hondo que jugó concentrado y de todos los sectores del campo en el primer tiempo, de manera que alcanzo una diferencia que a la larga le resultó irremontable al equipo visitante.

Bajo Hondo arranco con presionando al equipo rival, no lo dejo pensar desde el arranque mismo y a los 2′ minutos sumaba los tres primeros puntos, a través de los pies de Pablo Sánchez. El equipo de «La Linda» sorprendido intento reaccionar, pro en pleno ataque y haciendo gala de muchas impresiciones en el manejo de la ovalada, se encontró con una contra letal del equipo local, en donde Núñez recogió la guinda y con una carrera de 65 metros coronó el primer try del partido, para alegría y sorpresa de todos los presentes en las instalaciones del parque, la efectividad de Sánchez dejo el marcador en un 10 a 0, impensado para los visitantes.

Gimnasia y Tiro estaba shockeado o también se podría decir dormido,porque no reaccionaba y fue allí cuando inteligentemente el local aprovecho todas las oportunidades que tuvo y atacó al rival desde todas las posiciones. Fruto de un buen manejo de la pelota y aprovechando el control del juego, sumo un penal a los 13 minutos y en la salida misma recuperó la pelota  en base a presión y apoyó el segundo try del partido que Sánchez convirtió para dejar las cosas 20 a 0

El Albo era todo confusión, el único jugador trataba de hacer diferencia a favor de su equipo era Nicolás Carrizo, que emprendía veloces carrera en busca del ingoal de los locales, pero en muchas ocasiones no contaba con el apoyo suficiente y otras veces las jugadas por  él iniciadas se diluían por los errores en el ultimo pase. Pero finalmente en el minuto 34, el equipo visitante encontró mal parada a la defensa de bajo Hondo y en un cambio de frente llego la ovalada a manos del que más buscó, Carrizo, para que descontara con su try.

No bajo el ritmo del ataque del equipo conducido por René Juárez y en una nueva incursión por el territorio rival Pablo Sánchez sumó  tres puntos más en un penal a los 36 minutos, decretando el parcial de 23 a 5 a favor del anfitrión.

En la segunda parte, el quince visitante sintió la dura arenga de los entrenadores, quienes movieron la banca de suplentes y decidieron cuatro relevos y movieron las piezas restantes dentro del campo de juego. Gimnasia y tiro se vino como una tromba, pero llevados por la ansiedad no lograban acercarse en el marcador por más que tenían el dominio de la ovalada y del territorio, del otro lado Bajo Hondo empezó a plantear una firme defensa.

Los Albos sumaron tres tries a los 4′, 32′ y 36′ el ultimo un try penal que fue el que tuvo conversión, mientras que los de naranja y negro tuvieron una oportunidad factibles de convertir un penal para estirar las diferencias, pero eligieron un line que no tuvo réditos y tuvieron que recurrir a otro penal para alejarse en el marcador, esto ocurría en el minuto 34, cuando eran acorralados por los visitantes.

Gimnasia Y Tiro busco llevarse el partido; pero los dueños de casa al no tener resto físico, recurrieron al amor propio, y dejaron el corazón en la defensa de su ingoal para dar el batacazo en está sexta fecha. La Ultima jugada fue un penal a favor de la visita con el marcador 26 a 22, por lo que pidieron un scrum 5, y fue allí cuando el quince del parque terminó de mostrar las garras para aferrarse a la segunda victoria en el torneo.

Bajo Hondo festejó su triunfo en base a un buen juego en la primera parte y la resistencia  a full en la segunda parte y se ilusiona por más. mientras que los jugadores de Gimnasia y Tiro reconocieron el legitimo triunfo del rival y  su tarde para nada buena.

Síntesis:

Bajo Hondo: Néstor Cardozo, Alejandro Olivera y Alejandro Parra; Martín Jiménez y Sergio Canivares; Juan Carlos Santillán, Franco Salvatierra y Víctor Heredia; Gonzálo Sanchez y Pablo Sanchez; Francisco Borgia, Patricio Zelarayán, Martín Negrete, Joaquín Núñez y Marcelo Borgia. Entrenador:  René Juárez

También Jugaron: Sebastián Boba por P. Sánchez, Chemes por Santillán; Bransich por canivares, José Pilo por Parra y Torres por Cardozo

Gimnasia y Tiro de Salta: Carlos Rodríguez, Cristián Fernández y Federico Toro; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Nicolás Sánchez, Samuel Suasnábar y Gonzálo Rojas; Gabriel Tobías y Exequiel Lico; Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, Exequiel Martínez, Martín López y Gonzálo Montalbetti. Entrenadores: Gomez – Román

También Jugaron: Facundo Corimayo por Toro, Nicolás Anuch por Rojas, Albertini por Lico y Nahuel Barrios por López

Tantos
Primer Tiempo: 2´, 13´ y 35´ penales de P. Sánchez (BH); 8´y 14´ goles de P. Sánchez por tries de J. Núñez y G. Sánchez (BH); 32´ try de N. Carrizo (GyT).
Resultado Parcial: Bajo Hondo 23; Gimnasia y Tiro 5.
Segundo Tiempo: 4´ try de A. Chaneton (GyT); 29´ try de J. Irazusta (GyT); 32´ penal de G. Sánchez (BH) y 33´ gol de G. Montalbetti por try de penal (GyT).

Amarilla: 34´ ST Martín Jiménez (BH)
Árbitro: Eduardo Padrón
Cancha: Bajo Hondo
Intermedia: Bajo Hondo 17; Gimnasia y Tiro 45 (0 – 5)

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Este triunfo se debe al sacrificio de todos mis compañeros, que todos los martes, jueves y sábados entrenan y lunes, miércoles y viernes trabajan haciendo pesas. Estamos cambiando la cabeza, y queremos seguir  creciendo.

Nuestro plan era atacar a Gimnasia, lo charlamos durante toda la semana con los entrenadores. La idea era jugar nosotros y no esperar a que ellos nos marquen puntos y recién reaccionar como pasaba en los últimos tiempos.

En el segundo tiempo sentimos la presión, queríamos ganar este partido, y por eso empezamos a cometer algunos errores, fue dificilisimo.

En los últimos minutos cuando el físico no nos daba pusimos «huevos», que es lo que caracteriza a este club, mucho corazón y mucha garra. Ahora vamos a Santiago con la idea de continuar con esta racha de triunfos que recién empezó, que sabemos que podemos. Gonzálo Sánchez. Medio Scrum de Bajo Hondo

Ellos plantearon un muy ben partido, atacaron en todo momento, supieron defender y desarmar el juego que pretendíamos hacer y se les dio a ellos, que cada vez que queríamos atacar ellos se defendía y nos convertían un try.

Nosotros no pudimos hacer los puntos que queríamos hacer, fue más desconcentración nuestra que otra cosas, y sumado al buen planteo de ellos que no hay que desmerecer el triunfo que lograron.

Planteamos en el segundo tiempo el juego que quisimos hacer pero ellos fueron superiores en la defensa. Tuvieron un buen juego y fueron superiores.

Levantaremos entrenando  y asi llegaremos al fin de semana siguiente y revertir lo que sucedió en este partido. Alejandro Chaneton. Segunda linea de Gimnasia Y Tiro de Salta.