Bajo Hondo con el esfuerzo final

Bajo Hondo tuvo que pelearla hasta el final para quedarse con el triunfo.

Bajo Hondo tuvo que pelearla hasta el final para quedarse con el triunfo.

Tras un partido intenso, el equipo de Parque Guillermina logró una trabajada victoria ante San Martín por 22 a 19 en la primera fecha del Iniciación del Desarrollo. Todos los resultados.

Bajo Hondo respiró hondo. Soltó la angustia contenida con el pitazo final porque recién sobre la hora encontró la vuelta al partido que se le había complicado bastante. San Martín le hizo fuerza en las formaciones fijas y le marcó bien arriba, lo que no le permitió desarrollar su juego.

Al local le costó mucho sentirse dueño de las acciones. San Martín pegó primero siempre, ganándole la pulseada en el punto de contacto con los delanteros pero no logró mantener la ventaja. Llegó al try de forma temprana. De ahí, fue un ida y vuelta de penales, infracciones y juego cortado. Bajo Hondo apostó al juego abierto para superar el planteo visitante y llegó al empate tras una buena jugada de sus tres cuartos. El parcial quedó en siete puntos para cada bando.

En la segunda parte, el local tuvo que remar de nuevo desde casi el inicio. San Martín volvió a asestarle un golpe tempranero con otro try sin convertir y Bajo Hondo apostó a acentuar lo que le había dado resultado,  jugando con más ritmo en sus tres cuartos. Así llegó el empate, con un salteo quebrando la defensa santa. Entonces, el local comenzó a jugar cada pelota que le llegaba a los tres cuartos pero eso tiene un riesgo. Una pelota en pleno ataque terminó en try en contra bajo los palos y así las cosas, parecía que a falta de 20 minutos, el partido se le iba al local.

Pero Bajo Hondo siguió apostando a su juego. Tras un ruck en mitad de cancha, lograron un buen juego de manos que voló a la punta para superar la defensa y lograr un try bajo los palos, que le daba el empate a minutos del final. Luego de la salida, buscaron el in goal de San Martín y una infracción casi al frente de las H sobre las 25 yardas, el pie de Gonzalo Sánchez decretó el marcador final. Premio al esfuerzo del final por parte del local que le costó más de lo que esperaba esta victoria.

Resultados finales del Torneo Iniciación

Aguará Guazú 25 – Corsarios 17

San Isidro 17 – La Querencia 40

Bajo Hondo 22 – San Martín 19

Monteros 24 – Tafí Viejo 17

Libre: Liceo RC

Síntesis:

Bajo Hondo: Skinazi, Belli y Parra; Jimenez y Juarez, Castro, Chemes y Cisneros; P. Sánchez y G. Sánchez; F. Borgia, López, Veliz, Toscano, M. Borgia y Reyna.

También jugaron Jiménez, Agudo, Paz Ruiz, S. López, y B. Avila.

Entrenadores: Moise – Rivet – Fraile

San Martín: 1. Sergio Demelchiorre 2 3.Emiliano Sabra 4.Gonzalo Cristo 5.Matias Ibañez 6.Matias Fabio 7.Franco Salvatierra 8.Fabian Juarez 9.Gonzalo Robles 10.Alan Segura 11.Alex Sabra 12.Julian Tagliapietra 13.Lucas de la Zerda 14. Javier Busnelli 15 Nicolas Emeijde.

Entrenadores: Moise – Vargas

También jugaron Aguirre. Escalier, Arce y Bulacio.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de Cristo convertido por  (SM) 20′ try de Veliz convertido por Sánchez (BH)

Parcial: Bajo Hondo 7 – San Martín 7

Segundo tiempo: 5′ try de Juárez (SM) , 13′ try de Cisneros(BH), 27′ try de Sabra convertido por Segura (SM), 33′ try de Borgia convertido por Sánchez (BH) y 39′ penal de Sánchez (BH).

Resultado final: Bajo Hondo 22 – San Martín 19

Incidencias: amarilla De la Zerda (SM)

Arbitro: W. Herrera.

Cancha: Bajo Hondo.

Declaraciones: 

Rodrigo Robles (medio scrum de San Martín): «Lamentablemente tuvimos un par de jugadas malas, falta de concentración y pagamos caro . Los dos equipos estaban parejo y el que cometía errores perdí. Nos tocó a nosotros. Creímos que íbamos a ganar porque hicimos todo lo que entrenamos en la semana y vamos entendiendo el juego que queremos que es dinámico. Habrá que seguir puliendo errores en la semana».

Ramiro Chemes(octavo Bajo Hondo): «Nos costó más de lo que parecía en los papeles. Lo importante es que nosotros jugando mal ganamos igual, se aprovecharon las situaciones y lo que no salió, habrá que revertirlo con trabajo. Perdimos en las formaciones, en el scrum y cuando tuvimos la pelota tuvimos muchos errores de manejo. Además, San Martín hizo un gran juego. Nosotros jugamos el año pasado en primera donde los equipos nos superaron ampliamente y queremos pulir nuestro juego, dándole ritmo y jugando abierto».

Relacionados