Bajo Hondo abre las puertas a la temporada rugbística de Tucumán

Este sábado se llevará a cabo el tradicional Torneo Apertura en las canchas que El Toro tiene en el Parque Guillermina. Los equipos y el fixture.

Este fin de semana Bajo Hondo volverá a ser sede del tradicional torneo que viene desarrollándose desde 1995 en el Parque Guillermina.

Este año vuelve a integrarse Tucumán Rugby (no jugó el año pasado) pero no estará uno de los grandes protagonistas como Lawn Tennis, que ganó varias ediciones pero sí estarán Jockey Club y el último campeón, Natación y Gimnasia.

El campeón 2022, Natación y Gimnasia.

Los participantes serán Bajo Hondo, Cardenales, Los Tarcos, Corsarios, Universitario, Jockey Club, San Martín, Natación y Tucumán Rugby.

Se jugará dos tiempos de 20 minutos cada uno, con descanso de 5. En caso de igualdad de puntos, se definirá a favor del equipo que haya logrado más tries. De mantenerse la igualdad, ganará el que tenga mejor conducta (cuentan tanto amarillas como rojas). Se recurrirá al sorteo si es que persiste la igualdad.

A la final accederán los primeros de cada zona y el mejor segundo clasificado, también a dos períodos de 20 minutos. En caso de empate, se jugará un tiempo extra con la modalidad de muerte súbita.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana, las semifinales a las 16.30 y la final, aproximadamente, será a las 18 hs.

Grupos

Zona 1: Bajo Hondo, Cardenales y Los Tarcos.
Zona 2: Corsarios, Universitario y Jockey Club.
Zona 3: San Martín RC, Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby.

Fixture

También te podría gustar...