Australia, las nueva meta de Los Pumas

CreevyEl Seleccionado argentino dejó atrás Nueva Zelanda y tras varias horas de viaje arribó a la ciudad australiana de Gold Coast, sede del enfrentamiento del sábado próximo ante los Wallabies.

El capitán del equipo, Agustín Creevy, dejó en claro que Los Pumas están centrados solamente en el partido del sábado: “Tenemos que encarar bien ésta semana, ya que tenemos muchas expectativas para éste partido. Lo que pasó en Nueva Zelanda ya lo dejamos de lado, a pesar de que aprendemos de los errores y tomamos las virtudes que tuvimos en el partido. Ahora va a ser un nuevo enfrentamiento, ante un equipo muy fuerte y que viene bien preparado, como es Australia. Somos conscientes de que estamos muy bien y vamos a trabajar con humildad para llegar bien al sábado, ya que queremos a salir a ganar”.

El wing Juan Imhoff también hizo referencia al encuentro que tienen por delante Los Pumas: “Cada partido es una historia nueva y más ante éstos grandes equipos, que tienen un gran cambio año tras año; hoy nos encontramos con otro Australia. Vamos a buscar la victoria, como lo venimos haciendo, y el sábado que viene queremos aprovechar la oportunidad, ya que siempre estuvimos cerca pero la historia se escribe ganando”.

La delegación Argentina se trasladó primero hacia la ciudad de Auckland, donde tomó un vuelo con destino a Brisbane, para luego viajar en ómnibus hacia la ciudad de Gold Coast. “Estamos muy bien. Hoy viajamos todo el día y eso nos ayudó a relajarnos un poco y llegar a Gold Coast para comer y descansar bien para estar en óptimas condiciones para mañana”, dijo Creevy.

El arribar al Crowne Plaza Hotel, lugar donde se hospedó el Seleccionado de Los Pumas 7s en años anteriores, algunos jugadores llevaron a cabo controles antidoping sorpresa.

El hooker argentino analizó a su próximo rival: “Australia es un excelente equipo, que nunca se da por vencido y lo demostró ante Sudáfrica el otro día. A nosotros todavía nos falta esa experiencia, pero creemos haber aprendido de nuestros errores y esperamos tener un buen partido el sábado y lograr el triunfo”.

A su vez, contó cómo cree que será el enfrentamiento ante los Wallabies: “Los dos equipos llegamos de diferente manera. Los años pasados quedaron atrás y hay que enfocarnos en lo que pasará el sábado. Será un partido nuevo, que no se va a parecer a otro, con dos equipos que quieren jugar mucho y esperemos que el clima nos ayude a poder desarrollar nuestro juego. Será un lindo partido para jugar”.

En la jornada de mañana, martes 9 de septiembre, el Seleccionado llevará a cabo una actividad en el gimnasio por la mañana, mientras que el turno vespertino contará con un entrenamiento de campo.

Imhoff, quien enfrentó a Australia en los cuatro partidos desde el inicio del Rugby Championship y anotó un try, señaló: “Creo que va a ser un partido tremendamente agobiante, con mucha presión en lo físico por la manera en que ellos juegan, por como corren y por las destrezas que tienen. Ellos vienen de revertir un partido que venían en desventaja y eso les sumará mucho en su confianza. Tenemos que hacer una muy buena semana y llegar en grandes condiciones al sábado, ya que quien cometa menos errores se va a llevar el partido”.

El wing rosarino manifestó que el equipo todavía no es muy oportunista y que “tenemos que empezar a aprovechar nuestras oportunidades y manejar el partido, más allá de cómo vaya el resultado o cómo está el clima. Creo que dejamos pasar grandes oportunidades, ya que por momentos logramos dominar a los dos rivales a los que enfrentamos”.

El sábado 13 de septiembre, a las 07:05 (hora Argentina), en el Cbus Super Stadium, en Gold Coast, Los Pumas y los Wallabies se enfrentarán por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2014, en lo que significará el cierre del segundo bloque de partidos.