Australia fue mucho para Los Pumas

El equipo de Los Pumas recibiendo la medalla por ser finalista de Wellington.

El equipo de Los Pumas recibiendo la medalla por ser finalista de Wellington.

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, arrancó bien la final de la Copa de Plata en Wellington ante los Aussies, pero una serie de errores lo dejaron sin respuesta. La revancha, en siete días en Sidney.

Los Pumas 7’s fueron subcampeones de Plata en Wellington, al caer ante Australia por 21 a 5. El equipo argentino arrancó bien elpartido, logrando un try por intermedio de Santiago Alvarez pero los australianos respondieron inmediatamente con un try de …..

Minutos más tarde, Alvarez se iría amonestado por una acción infantil (pateó una pelota en un ruck estando en infracción) quedando el equipo con seis y la diferencia de hombres lo aprovechó Australia apoyando un try, con lo que se fueron al descanso con un marcador de 14 a 5.

El try que no fue Muller estaba fuera.

El try que no fue Muller estaba fuera (captura de pantalla).

En la segunda parte, Argentina intentó ser más agresivo en ataque, pero los errores de manejo devolvían rápidamente la pelota los Aussies, jugando dos minutos en sus propias 25 yardas. Pero una reacción del equipo arbgentino fue abortada cerca del in goal con un tackle francés y Muller, que había apoyado estaba con medio cuerpo afuera. Luego otro ataque tuvo al equipo argentino para descontar pero el excelente movimiento defensivo en los rucks, le permitió a Australia salir de la situación de peligro.

Sobre el final, un ataque de los Aussies terminó con la resistencia argentina y el partido culminó con un 21 a 5 un tanto lejos de la realidad por lo hecho por los Pumas.

Los Pumas 7s ocupan ahora el cuarto lugar en la tabla compartido con Inglaterra, ambos con 41 puntos, habiendo sumado puntos en los tres primeros torneos del circuito. Está detrás de Sudáfrica (54 puntos), Fiji (52) y Nueva Zelanda (47), mientras que detrás están los equipos de Estados Unidos (39), Australia (35) y Kenia (30).

De los rivales argentinos en Sydney, el próximo fin de seamana, Francia el primer rival está en el noveno puesto con 28 puntos, onceavo está Samoa, con 21 y volverá a verse las caras con Fiji.

Fuente: IRB