Australia bajó un puesto

Samoa festeja, Australia lo sufre (Getty Images)

Tras la caída de los Wallabies a manos de Samoa el pasado fin de semana, el equipo australiano perdió su segunda ubicación en el ranking que elabora la International Rugby Board

Samoa logró festejar su primera victoria frente a los australianos, pero no le alcanzó para dejar atrás su caída a manos de Tonga en la Pacific Nations Cup.

Estos resultados se reflejaron en el ranking que la IRB da a conocer semanalmente. El impacto del triunfo samoano no le alcanzó al conjunto del Pacífico para desplazar a Escocia del noveno lugar, aunque acortó una ventaja que todavía es importante.

Sin embargo, este marcador decretó el descenso de una posición de Australia que tras perder cayó al tercer escalón siendo superado por el seleccionado sudafricano, nuevo escolta del líder Nueva Zelanda.

Fiji, con los titulares listos para enfrentar a Nueva Zelanda

El seleccionado del Pacífico dio a conocer la formación inicial para medirse ante el equipo de Nueva Zelanda el próximo viernes en la ciudad de Dunedin, en un encuentro amistoso.

Sisa Koyamaibole y Waisea Luveniyali están fuera de consideración debido a distintas suspensiones que están haciendo efectivas tras su participación en la Pacific Nations Cup.

El seleccionado fijiano ha decidido prescindir de los servicios de Leone Nakarawa quien no podía ingresar a territorio neozelandés por estar enrolado en el ejército de su país que responde a un régimen de facto.

El jugador fue incluído en la lista de 35 preseleccionados para la Copa del Mundo, pero no forma parte del plantel de 24 jugadores que viajaron a Nueva Zelanda para disputar el encuentro con el seleccionado local.

Dominiko Waqaniburotu fue elegido capitán del equipo, mientras que Seremaia Bai estará como apertura luego de que Nicky Little se lesionara ente Japón por la PNC.

Nueva camiseta verde

El seleccionado irlandés presentó su nueva indumentaria que utilizará por primera vez de forma oficial ante Francia, el próximo 13 de agosto, en Burdeos.

La nueva imagen fue inspirada en las tradicionales camisas de cuello abotonado, sobre imágenes que se encontraron en el archivo de la IRFU.

La camiseta está hecha con tela innovadora «four-way stretch», que permite el movimiento del cuerpo sin restricciones. Está diseñada para absorber la humedad para regular la temperatura corporal y, por lo tanto, mejorar la comodidad del jugador. La camiseta trabaja con el cuerpo durante el esfuerzo de compresión a fin de proporcionar apoyo a los músculos y mejorar la circulación sanguínea.

El cuello es de alta ingeniería para asegurar el confort del jugador y la máxima durabilidad. También cuenta con detalles acolchados en la base de la nuca para amortiguar el impacto durante el contacto.