Ascárate y Orlando abrocharon su firma en la UAR

gcuA la lista de los contratados con vistas al Súper Rugby integrada por: Martín Landajo, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemano, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente y Manuel Montero, se sumaron: El medio scrum Tomás Cubelli, junto a los forwards Javier Ortega Desio y Tomás Lezana, y los backs tucumanos Gabriel Ascárate y Matías Orlando.

Son buenas las noticias tanto para jugadores como para la UAR con vistas a su participación en el Súper XV, y más buena para Gabriel Ascárate  y Matías, «El tostao»» Orlando , ya que deseaban una chances más en los Pumas y se dio a pedir de boca.

Matías Orlando

El centro tucumano comenzó su carrera en los seleccionados nacionales disputando el Sudamericano M19 en 2010. A partir de allí con un andar parejo y constante, fue recorriendo el camino por los equipos de M20, Pampas XV y el Seven con quién disputó dos etapas del circuito en 2013.

En Los Pumas tuvo su bautismo en 2012, cuando enfrentó a Uruguay. Lleva jugados 9 test con el equipo mayor, incluyendo las ventanas de junio de 2013 y 2014 donde enfrentó a Inglaterra en dos oportunidades, Georgia, Escocia e Irlanda.

Gabriel Ascárate

En 2006 tuvo su primera aparición en un seleccionado, cuando jugó en el M19. Al año siguiente disputó dos partidos con el M21 y jugó para Los Pumas en el Sudamericano.

Su camino con los diferentes seleccionados muestran una larga carrera con presencia en cinco circuitos de Seven, Argentina A, Jaguares y Pampas XV con quien ganó la Vodacom Cup en 2011.

Con el seleccionado mayor disputó cinco partidos del torneo Sudamericano, anotando cuatro tries, y además, suma nueve tests y dos giras por Europa (2011 y 2013).

Fuente: Prensa de la UAR