Arranco la sexta fecha y Jockey de Salta no afloja

Con los partidos de la zona A arrancó la sexta fecha del torneo Pablo Abelardo «Cacho» Zelarayán y Jockey de Salta se consolida en la cima de las posiciones.

Con un marco espectacular de fondo comenzó el partido en el Huaico, en los primeros minutos ambos equipos, que se conocen bastante, tuvieron imprecisiones en el manejo, que permitió al rival recuperar la pelota. «Uni» intentó hacer valer su juego de forwards pero los albirrojos supieron contener cada ataque rival y respondieron con el mismo juego, por el lado de los backs el Jockey quiso hacer la diferencia pero también se encontró con un juego dinámico de los verdes que emparejaba las situaciones. En definitiva el que se equivocaba menos se llevaba el partido. El primer tiempo fue palo a palo y disputado en la mitad de la cancha.

Durante la segunda mitad se desplegó un juego ofensivo de ambos equipos, se transmitió mejor la pelota y se hizo un partido entretenido de ida y vuelta, finalmente el Jockey logró marcar la diferencia a través de sus backs, que rompieron la marca rival y marcaron dos try que les permitió llevarse el partido.

La «U» no pudo aprovechar la localía y resigno la oportunidad de alcanzar la punta de la zona, por el otro lado Jockey se mantiene como el único líder y espera terminar la primera ronda de la mejor forma.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Monza, Ledesma, Matías Fortuny, Horacio Gordillo, Arturo Mimessi, Lucas Genovese, Diego González, José Correa, Alvaro Rodríguez, Coronel, José Núñez, Martín Núñez.
Suplentes: Hernán Castellanos, Aníbal Pérez, Fernández, Lesser, Ramiro Guzmán, Gierricci y Gastón Frey.
Entrenadores: Andrés Cavolo – Facundo Coledani.

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Eduardo De Brito, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poods , Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Francisco Paterson , Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José San Millán, José Guzmán,Pablo Suárez, Francisco Ovejero, Ignacio Racioppi, Emiliano Courel, Martín Otero y Ariel Chocobar.
Entrenadores: Saravia Toledo-Gomez Naar-Longarte.

» Tantos:

1er. tiempo: 6´penal Diego González (U), 11´penal Larrieu, 34´ try José Dacavi conv. Larrieu (J).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 3 – Jockey Club de Salta 10.

2do. tiempo: 8´ Carlos Orlando conv. por Larrieu (J), 14´try (U), 25´try conv. González (U) y a los 31´try Ignacio Fleming (J).
Resultado final: Universitario de Salta 15 – Jockey Club de Salta 22.

Amonestados: Emiliano Saravia y José Correa.
Arbitro: Ariel Burgos.
Cancha: Universitario de Salta (Huaico).

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 8 – Jockey Club de Salta 29 (Parcial 5-8).

Fuente: Norte Rugby