Arrancó la era Hourcade y no rompan más al «Huevo»

hhComo head coach de los Pumas asumió en noviembre del año pasado, cuando Tati Phelan dejaba anticipadamente el cargo, y desde allí empezó a mentalizar a los jugadores de un esquema de juego donde la actitud es el fundamento inicial. Hoy en Pretoria, por los «porotos», se vio al conjunto argentino plasmando el juego que su entrenador predica y acorraló a los Springboks, ya llegaran los buenos resultados.

Luego de dos ventanas y dos amistosos, con muchos detractores en el medio, que no se fiaban de lo que venían haciendo, pues argumentaba entre otras cosas que con los Pumas no se experimenta, que no son los Jaguares o los Pampas. Seguro que estos no son los Jaguares o los Pampas; pero el hoy DT de los Pumas, tiene más que claro eso, pues él fue entrenador de esos seleccionados argentinos que son el semillero de los Pumas actuales, a quienes él convocó.

En el debut de la jornada de hoy se vio lo que pretenden los Pumas y la impronta de su staff técnico, un equipo que ataca y busca ganar el partido, que corrigió los errores que venía mostrando y esto denota trabajo y actitud, pues en defensa fue muy solido, que fue sorprendido por el maul de los sudafricanos en el arranque; pero que no permitieron que eso se repita y los Springboks no lo  pudieron hacer más.

El scrum fue  bueno, el line mucho mejor porque ganaron los propios con algunas excepciones y disputaron todos los ajenos obteniendo muchos de ellos y ensuciando otros, que freno al rival en su virtudes porque siempre se le anticiparon y no les permitieron agarrar vuelo pues la defensa iba hacia adelante, ya que metieron  presión y cuando se tuvieron que plantar lo hicieron.

cachTuvo puntos altos en Nicolás Sánchez, Joaquin Tuculet, Lavanini, su capitán Agustín Crevy  y el resto, aun luego en los cambios, tuvieron una buena actuación. Pero todos dirán que no se ganó y allí donde los detractores verán la parte vacía del vaso.

Y es simple, no se ganó, porque en frente estuvo una de las tres potencia del cono sur, que tiene la defensa más fuerte y ruda de los antiguos integrantes del tres naciones y que se multiplicaban en los últimos minutos para que los argentinos no lleguen a su ingoal, porque se vieron sorprendidos por la actitud de estos Pumas que no sólo se defienden, sino que se muestran agresivos, porque pudieron aplicar ese maul, que tira para atrás a más de un rival, una vez en el partido y les bastó.

Los Pumas debutaron en una jornada lluviosa que complicó a los dos, no ganaron pero están en  camino y seguro los éxitos llegarán. Porque existen un gran plantel, con muchos jóvenes, hoy debutaron dos pibes, uno de 20 (Lucas Noguera Paz) y otro de 21 (Tomás Lavanini) y cuenta con 17 jugadores de entre 20 y 25 años. Además  de jugadores con mucha jerarquía y experiencia, valga recordar la Palabras del entrenador, que nos excluyó a nadie sino que sumo jugadores para tener uno gran base con vista a objetivos  futuros.

Oficialmente se inició la era Hourcade y se vieron cosas muy buenas en lo que puede ser el piso de este seleccionado y con mucho por crecer, porque se vio:

Que corrigieron los errores previos

Que físicamente están bien

Que la actitud es salir a ganar

Que hay mas volumen de juego

Que en las formaciones fijas se trabaja y duro.

Que en defensa se planta y mete mucha presión

Y que tienen jugadores que se pueden destacar.

Obvio, siempre hay cosa que corregir, más aún cuando el techo está tan alto, por lo que todos debemos apoyar a los Pumas… «No rompan más los huevos»