Arrancó dormido y le costo caro

Universitario de Salta en cuatro minutos hizo una diferencia que al final le resultaría clave para su triunfo frente a Jockey por 26 a 23.

Luego de obtener un valioso triunfo como visitante frente a Tarcos, a Jockey, un buen resultado le permitía despegarse del fondo de la tabla; pero arrancó desconcentrado y la U salteña  de muy buen manejo, no lo desaprovecho.

Luego del kick inicial, una patada al fondo y una mala resolución del full back dueño de casa le dio un line, que el equipo visitante, con veloz juego y despliegue a lo ancho de la cancha le permitió a Borelli apoyar el try cuando apenas el cronómetro marca 58 segundos.

No acusó el impacto el quince “Cañero”, que seguía sin despabilarse,   y a los cuatro minutos una intercesión de  Marcelo Correa le daba el segundo try a la visita que con las conversiones de González dejaba el marcador 14 a 0 ante de los cinco primeros minutos de partido.

Recién allí intento la reacción el equipo local, y a los 6’ Marsilla achicaba las diferencias con su try. De a poco la potencia del pack de forwards del Jockey comenzó a pesar en el encuentro y la gente se ilusionaba con una levantada, porque la U recurría a los penales para frenar a los delanteros y Galli estrecha ba el score.

Pero a medida de avanzaba la primera parte, la potencia en ataque de los gordos, contrastaba con un defensa endeble, muy floja a la hora de tacklear, eso le jugó a favor de la visita que seguía sumando a través de los pies de Diego González por la vía de los penales, para que finalizará el primer tiempo con un 20 a 11 a favor de Universitario.

En la segunda parte el pack del Jockey se hizo dueño del maul y el scrum y le permitió empatar el partido en 23, pero la poca puntería de su pateador no le permitió sumar los puntos necesarios para pasara al frente del marcador.

Con el partido empatado, Jockey buscó por todos lados, pero fallaba en la puntada final y en dos ocasiones quedó a las puertas del ingoal salteño. Cuando promediaba la mitad de la segunda parte  los salteño salieron a buscar el partido en el campo de su rival y afloraron las indisciplinas de los anfitriones que le dieron nuevamente la oportunidad a González para anotar un penal más y establecer lo que sería la cifra final del partido, porque de allí en más busco dormir el juego, pinchó la pelota y jugaba lejos de su ingoal.

La chicharra desató el festejo salteño y clavó las miradas de los quince protagonistas del Jockey en el suelo, buscando respuesta a lo ocurrido, pues un nuevo partido se les escapó a ellos.

Síntesis:

Jockey Club: Esteban Grasso, Sergío Masuero y Germán Araóz; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Marcelo Mercado, Lucio Ganassín y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marsilla y Facundo Del Sueldo; Enrique Sáez, Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Fernando Morán Y Alejandro Galli. Entrenador: Carlos Zelarayán

También jugaron: García Ibarra por Morán, Campos por Masuero, Juan Ganassín por Ferro, Mariano Galli por Sáez y Pablo Ricci por Mercado

Universitario (S): Facundo Quiroga, Diego Fortuna y Martín Danas; Matías Martines y Leandro Sastre; Juan Salas, Agustín Isa y José Chierise; Carmelo Galindo y Marcelo Correa; Martín Zazarini, Cristián Sánchez, Álvaro Rodríguez, Francisco Borelli y Diego González.

También Jugaron: José Correa por Marcelo Correa, Jorge Lamas por Quiroga, Gómez por Sastre, Pérez por Isa, Aníbal Pérez por Galindo Y Terranova por Salas.

 

Tantos: PT: 58’’ y 4’ try de Borelli y Marcelo Correa, conv. de González (US), 6 try de Marsilla (JC), 12’ y 26’ penales de Galli (JC), 28’ y 31’ penales de González (US). Resultado Parcial: Jockey Club 11 – Universitario de Salta 20

ST: 8’ try penal conv de Galli (JC), 23’ Penal de González (US), 27’ try Pata Curello (JC), 33’ penal de González (US). Resultado Final: Jockey 23 – Universitario de Salta 26

Cancha: Jockey Club

Arbitro: Marcelo Abdala

Intermedia: Uni de Salta 24 Jockey Club (T) 22

VOCES DEL PARTIDO

Como siempre logramos un triunfo muy ajustado, como  muchos resultados que se nos vienen dando, hoy talvez en un partido parejo. Hoy tuvimos la suerte que picaron para adentro, fueron para adentro en el primer tiempo y nos dieron una ventaja desde el arranque mismo y comenzamos 14 a 0 y luego tuvimos que aguantar al pack de Jockey, que sí no es uno de los mas duro, es el más duro; por lo prolijo que juegan.

Estamos muy alegre porque este es un grupo que ante la adversidad, no se bajonea y en cada entrenamiento da más,  no como a veces sucede que cuando  no se dan los resultados muchos se caen, este grupo, no. Somos más, muchas veces pega en el palo y afuera; asi Uni nos ganó, Tucumán Rugby nos ganó en la última jugada , pero hoy gracias a Dios ganamos ante Jockey, que son nuestros rivales con quienes competimos para no ir a la promoción y ganamos de visitantes.

Ahora nos preparamos para el lunes,  seguramente con descanso livianos, y mañana nos hace hacer pileta y a esperar a un duro y dificil rival con quienes nos repartimos triunfos y victorias Diego González, Full Back de Universitario de Salta

El partido se nos escapó por erores nuestros, nos desconcentramos y tuvimos que remar desde atrás, en el segundo tiempo salimos presionados y apresurados, pero tuvimos muchas imprecisiones que nos complicaron.

La verdad que no pudimos hacer nada de lo que que hicimos cuando le ganamos a Tarcos , ahora tenemos que ir partido a partido y no queda otra que seguir hacia adelante. 

Con vistas al lunes trabajaremos en la recuperación y veremos como están los jugadores que salieron lesionados para llegar de la mejor manera al choque con Tucumán Rugby, sobre todo preparar  la cabeza.

Somos conscientes que nuestro pack de forwards está fuerte pero esto es un trabajo de todo el equipo. Nicolás Casal, Segunda línea de Jockey Club