Arranca la nueva era en el rugby profesional

El equipo de los Jaguares entrenando en B&CRC (Foto: UAR)

El equipo de los Jaguares entrenando en BA&CRC (Foto: UAR)

Jaguares tuvo hoy el kick off de su preparación para el debut en el Super Rugby que se producirá el 26 de febrero, en Bloemfontein, frente a Cheetahs.

El primer equipo argentino que tomará parte del torneo de clubes más exigente del mundo tuvo una jornada inicial en la que se realizaron diferentes evaluaciones físicas, movimientos con pelota y varias charlas de cara a este novedoso y exigente desafío.
El plantel compuesto por los 30 jugadores contratados, junto a cinco invitados (Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Cristian Bartoloni) trabajó bajo las órdenes del Head Coach Raúl Pérez y el staff que componen Martín Gaitán, José Pellicena y Felipe Contepomi.

“La idea es sentirnos como un club y hacer las cosas que generalmente hacemos en nuestro club como es esto de armar el gimnasio. Esta actividad nos sirve para ir formando nuestra identidad y sentir que este lugar en el que entrenamos sea nuestro”, explicó el capitán Agustín Creevy mientras que el Aspirina Pérez dijo que «ya se fue la ansiedad que teníamos por empezar a trabajar”, en el primer descanso de la jornada que abrió la temporada para Jaguares.

“Estamos con un grupo que conocemos y con el que hace dos años que venimos trabajando juntos. Como todo inicio de un proceso hay mucha expectativa, sobre todo Si uno piensa en la dimensión del torneo y en la posibilidad de ensamblarnos en el Súper Rugby que nos va a dar la competencia que necesitamos. El cierre de estos jugadores el año pasado fue con logros importantes y por eso se genera mucha expectativa”.

Las primeras dos semanas de trabajo tendrán “una carga física importante pero sin deja de tener en cuenta las situaciones de juego, que hacen que los jugadores tengan la capacidad de resolver situaciones en todo momento”, cuenta el rosarino. Luego, “vamos a tener más posibilidades de trabajar en equipo, armar estructuras tanto en ataque como en defensa y parar el equipo, dejando un poco el trabajo individual”.

Fuente: UAR

.

Relacionados