Arranca el Torneode Interior, el más buscado por los tucumanos

0.tiSe iniciará mañana la  décimo segunda edición del torneo que nunca pudo ser coronado por un equipo tucumano, el Torneo del Interior.

Seis equipos tucumanos, un salteño y uno de Santiago del Estero jugarán el torneo del interior organizado por la UAR.

Los detalles a tener en cuenta son:

El Debut de Santiago Lawn Tennis en este Torneo y nada más y nada menos que en la zona Campeonato.

La U de Salta y Natación y Gimnasia también debutarán pero en la Zona Ascenso.

Cabe destacar que a este Torneo nunca lo ganaron equipos tucumanos y el denominado torneo más duro del interior del país, cuenta con participantes que parecen no saber jugar este tipo de campeonatos, que tiene el predominio de equipos Cordobeses y Rosarinos.

La fase de grupos que dará inicio mañana, tendrá continuidad los días 14 y 21 de septiembre, mientras que los octavos de final se disputarán el 28 del mismo mes. El 5 de octubre están programadas las semifinales, mientras que la definición está programada para el sábado 12.

El torneo que coronará al mejor equipo del Interior, otrogará además nueve plazas para el renovado Nacional de Clubes que comenzará a disputarse a partir de la próxima temporada junto a los siete mejores equipos del torneo de la URBA.

En la Zona Campeonato, se destaca el choque entre La Tablada, campeón de Córdoba, y Tucumán RC. Por su parte, Duendes, ganador de las últimas cuatro ediciones del Torneo del Litoral y vigente campeón del Torneo del Interior, recibirá a Liceo de Mendoza.

En el Ascenso, los partidos destacados serán el clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI, al igual que el derby entre Mendoza RC y Marista.

El Torneo del Interior se disputó por primera vez en 1998 y tuvo continuidad hasta 2004. Luego entró en un impasse hasta que en 2009 reanudó su competencia.

 

Los Campeones:

1998 Jockey (Córdoba)

1999 Jockey (Córdoba)

2000 Jockey (Rosario)

2001 La Tablada

2002 Jockey (Rosario)

2003 Duendes

2004 Tala

2009 Duendes

2010 La Tablada

2011 La Tablada

2012 Duendes

Fuente: UAR