Arranca el Campeonato Argentino con una Naranja renovada

cncmnc.ncmncmnc

Todo listo. El medio scrum de Tucumán Rugby, Miguel Barrera será el conductor junto a Joaquín Riera, de Tarcos.

El seleccionado de Tucumán jugará el sábado a las 16:30 en Los Tarcos ante Cuyo en la primera fecha del torneo denominado «Angel Papuchi Guastella».

Con vistas al partido del sábado ante los mendocinos por la 1° fecha del Campeonato Argentino, el seleccionado de Tucumán llevó a cabo la última práctica de la semana con el equipo confirmado. El encuentro se jugará a las 16:30 en la cancha de Los Tarcos y contará con el arbitraje del cordobés Jason Mola.

El Consejo Directivo de la UAR determinó que el Campeonato lleve por única vez el nombre de Ángel “Papuchi” Guastella en homenaje al gran maestro del rugby que fuese entrenador de Los Pumas durante 14 años incluyendo la inolvidable gira a Sudáfrica de 1965.

Luego del entrenamiento, el entrenador Álvaro Galindo, manifestó: “Las expectativas nuestras las han puesto los jugadores, porque desde que empezamos la semana el nivel de entrenamiento, de concentración y participación es muy bueno. Ellos están poniendo nuestras expectativas altas porque se ve que están muy enchufados. Así que si ellos están enchufados va a estar bueno el resultado del sábado”.

En cuanto al nivel en el que llegan al debut, el ex tercera línea Naranja, aseguró: “Llegamos en el punto que hemos planificado llegar. Estamos superando lo que nos habíamos planteado en cuanto a participación, contenido y varias cosas más”. A lo que agregó: “Este es un equipo en donde hay recambio, con chicos que han vivido muy lindos momentos el año pasado y jugadores experimentados que también han vivido buenos momentos y que seguramente deben tener el hambre de reencontrarse con eso y no quedarse con el sabor amargo del año pasado”.

Por su parte, Mariano Odstrcil, otro de los entrenadores “naranjas” destacó el nivel del plantel. “Estaba preocupado por saber cómo iban a llegar los muchachos después de semejante año y con la experiencia del año pasado, en el cual los chicos habían llegado muy cansados y golpeados en cuanto a las lesiones”, explicó.

“Este año se ha renovado el plantel, hay mucha gente joven y nos ha sorprendido las ganas que hay para afrontar el Campeonato Argentino. Ha sido una semana con excelente nivel de todos los jugadores”, agregó el ex centro “naranja”.

Entradas
El precio de las entradas generales será de $50 mientras que los Menores de 18 años ingresarán gratis.

TUCUMÁN: 1- Mariano Sánchez, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto (C), 8- Santiago Portillo, 9- Miguel Barrera, 10- Joaquín Riera, 11- Agustín Cortés, 12- Ignacio Albornoz, 13- Nicanor Álvez Rojano, 14- Augusto López Salas, 15- José Chico
Suplentes: 16- Javier Díaz, 17- Santiago Iglesias Valdéz, 18- Maximiliano de la Jara, 19- Juan Martín Guerineau, 20- Lucas Santamarina, 21- Andrés Odstrcil, 22- Tomás Albornoz, 23- Matías Frías Silva.

Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal
Kick off: 16:30
Cancha: Los Tarcos
Referee: Jason Mola (Córdoba).

Relacionados