Argentino Juvenil: Tucumán se quedó con las ganas

Los Naranjitas cayeron ante Rosario por 24 a 19 y quedaron en el cuarto puesto. Los tucumanos habían hecho un gran primer tiempo sacando una ventaja importante pero en el complemento, los Ñandúes lo dieron vuelta.

Los Naranjitas cayeron ante Rosario, por 24-19, y quedaron cuartos en el Campeonato Argentino M18, que se jugó en Santa Fe.

Los Naranjitas arrancaron bien. Se posicionaron en campo rosarino y abrieron el marcador con un penal de Sebastian Ferro, a los 6 minutos.
Rosario respondió bien y en solo tres minutos pasaron al frente con un try, conseguido gracias al empuje de sus delanteros.
Los protagonistas marcaron bien sus libretos. Lo dos equipos buscaron jugar y quebrar la marca rival por los distintos medios aunque sin poder quebrar las defensas contrarias.

Sin embargo, Los Naranjitas sumaron gracias a dos penales más del apertura Sebastian Ferro, más un Try y la conversión de su autoría. El 10 Naranjita logró vulnerar la defensa rosarina tras una buena jugada individual para poder volar y apoyar la pelota bajo los palos.
Esta conquista llegó sobre el final del primer capítulo para irse al descanso con una ventaja de 16-8.
En el complemento parecía que Tucuman se iba a encaminar al triunfo, ya que siguió sumando con un penal de Ferro, a los 6 minutos.
Pero a partir de entonces fue otra historia. El partido tomó otro rumbo. Los rosarinos, a pesar de no manejar bien el scrum (dominio Naranjita), apeló a su line y maul como armas ofensivas. También el despliegue dinámico de sus backs. Así buscaron atacar una y otra vez sobre el campo tucumano. En ese contexto lograron arrimarse con un try de Todaro, a los 8, y tres penales anotadas por su eficaz y certero pateador Valentino Dicapua, a los 12, 16 y 29 minutos.
Los rosarinos se pusieron arriba por 24-19 y defendieron su victoria hasta el final.
Los Naranjitas intentaron quebrar a Rosario pero no lo consiguieron. El partido se apagó y con el pitazo final se diluyó la ilusión y esperanza Naranjita de lograr un lugar en el podio. No pudo ser y Tucuman quedó cuarto, detrás de Buenos Aires, que le ganó a Córdoba por un ajustado 20 a 19 y de Rosario.

Síntesis:

Tucumán: Alejandro Eljatib Haidar, Gonzalo Nougues y Lautaro Fanlo; Pablo Laitan y Genaro Laborde; Felipe Majul, Joaquin Ramasco Padilla y Miguel Mukdise; Ignacio Brito y Sebastian Ferro; Bautista Campo, Rene Goane, Tomas Medina y Ezequiel Lopez Staneff; Luciano Valdez.
También jugaron: Agustín Autalan, Benjamin Garrido, Marcos Giacosa, Tadeo Lopez Miranda, Benjamin Lefebvre.
Suplentes: Aaron Chazarreta, Santiago Saleme y Tomas Vélez.
Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo.

Rosario: Tomas Terraneo, Ramiro Rubio y Mateo Frutos Suarez; Nicolas Beltramino y Marcos Luft; Ciro Baraldi, Manuel Todaro y Matias Landi; Santiago Chede y Juan Baronio; Nicanor Lopez Dib Fernández, Pedro De Haro, Bautista Galleano y Pedro Garrido; Valentino Dicapua.
También jugaron: Santiago Hernández, Maximiliano Fiscella, Fabricio Marcili, Santino Galli, Facundo Vaz, Brandon Jaume, y Bruno Montenegro.
Suplente: Stefano Meucci

Tantos: Primer tiempo: 6’, 13’ y 16’ penales de Sebastian Ferro (T), 9’ Try de Pedro Garrido (R), 29’ penal de Juan Baronio (R), 30’ Try de Sebastian Ferro convertido por el mismo (T).

Parcial: Tucuman 16 – Rosario 8.

Segundo tiempo: 6’ penal de Sebastian Ferro (T), 8’ Try de Manuel Todaro convertido por Baronio (R), 12’, 16’ y 29’ penales de Valentino Dicapua (R).

Resultado final: Rosario 24 – Tucuman 19

Cancha: Santa Fe.

Fuente: URT

También te podría gustar...