Argentino Juvenil: Tucumán perdió y no tiene margen de error

En el arranque del torneo M17, Los Naranjitas cayeron ante Rosario por un ajustado 26 a 20. El próximo partido será ante Uruguay.

El seleccionado de Tucumán M17 tuvo un traspié en el debut del Campeonato Argentino al caer por un ajustado 26 a 20 ante Rosario, en la cancha de Gimnasia y Esgrima.

El conjunto de Carlos Colacioppo y Facundo Rodríguez Prado están obligados a ganar los próximos partidos para depender de sí mismo y avanzar a la siguiente ronda.

Durante el transcurso del primer tiempo fue que se dio la ventaja a favor del conjunto local. Tucumán cometió varios penales, por errores propios y un poco por el buen nivel del conjunto rival, eso permitió una diferencia fundamental en el marcador. Además, se sumó la falla en la conversión del primer try (algo que se repitió también en el segundo tiempo). Fue 13 a 5 a favor de Rosario el resultado parcial.

La diferencia lograda en la primera parte, nunca pudo ser remontada por Tucuman y ponerse en partido. Los tries de Simon Pfister y Joaquin Poliche (la figura del conjunto tucumano con dos tries), fueron una buena noticia pero finalmente se dio vuelta el resultado.

El otro cruce del grupo fue el de Uruguay ante Buenos Aires en Montevideo. Este duelo también terminó con marcador final de 26 a 20, a favor del conjunto de Bs As.

Síntesis:

Rosario: Joaquín Demetrio (24′ ST Jeremy Ardanowski), Luciano Ruffinatti (23′ ST Jeremías Lamas) y Tomás Pérez del Sarto; Franco Capucci (26′ ST Juan Huber) y Marco Radizza; Augusto Rossi del Centro, Mariano Pérez (17′ ST Matías Vetere) y Marcos Kaufman; Francisco Lluch y Martiniano Aime; Valentino González, Benjamín Ordiz, Octavio Maradona (34′ ST Fausto Carugatti) y Santiago Mezzelani (16′ ST Juan Camba); Felipe Lovell.

Entrenadores: Ramiro Tejada, Horacio Speranza y Nicolas Vergallo.

Tucumán: Benjamín Farias (17′ ST Luciano Salazar), Joaquín Poliche y Miguel Figueroa (21′ ST Álvaro Martínez); Santiago Taboada y Bernabé Ceballos (12′ ST Lucas Guc); Evaristo Araoz, Félix Ogorman y Tomás Dande; Ezequiel Paz (15′ ST Leandro Caricato) y Santos Wagner; Juan Pablo Pfister (23′ ST Federico Padilla), Matías Amuchastegui, Eloy Sánchez Noli y Bautista Martín; Simón Pfister.

Entrenadores: Carlos Colacioppo y Facundo Rodriguez Prado.

Tantos: Primer tiempo: 3′ penal de Aime (R), 10′ penal de Aime (R), 15′ try de Poliche (T), 31′ try dePerez convertido por Aime (R).

Parcial: Rosario 13 – Tucuman 5

Segundo tiempo: 5′ try de Simon Pfister convertido por Wagner (T), 14′ penal de Aime (R), 17′ try de Aime (R), 18′ try de Poliche (T), 21′ try de Ruffinatti (R), 27′ penal de Wagner (T).

Amonestados: 35′ PT Simon Pfister (T), 1′ ST Perez del Sarto (R), 1′ ST Figueroa (T), 25′ ST Ordiz (R).

Arbitro: Bautista (URBA).

Cancha: Hipodromo de Rosario.

El formato de clasificacion sera el siguiente: los dos primeros de cada zona avanzaran a la ronda de semifinales por el titulo. En cambio que los dos ultimos de cada grupo disputaran las semifinales en busqueda de salvar la categoria. Por ultimo, los perdedores de las semifinales por el titulo, jugaran otra instancia para definir posiciones, mientras que los ganadores de las semifinales por salvar la categoria, tambien jugaran por definir posiciones.

El conjunto juvenil tucumano recibirá a Uruguay el sábado 28 de octubre, a las 11 hs en Jockey Club, por la segunda jornada del Argentino de Selecciones.

Resultados Fecha 1 – Campeonato Argentino Juvenil M17

📌𝗭𝗼𝗻𝗮 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼:

Entre Ríos 23 – Cuyo 21
Uruguay 20 – Buenos Aires 26
Córdoba 45 – Salta 22
Rosario 26 – Tucumán 20

Próxima fecha

Cuyo – Córdoba

Buenos Aires – Rosario

Salta – Entre Ríos

Tucumán – Uruguay

📌 𝙕𝙤𝙣𝙖 𝘼𝙨𝙘𝙚𝙣𝙨𝙤:

Alto Valle 13 – Santa Fe 36
Oeste 13 – San Juan 23
Santiago del Estero 64 – Chubut 7
Mar del Plata 24 – Nordeste 14

Próxima fecha

Santa Fe – Santiago del Estero

San Juan – Mar del Plata

Nordeste – Oeste

Chubut – Alto Valle*

*Este partido se realizará el domingo 29 de octubre, desde las 16:00hs

Luego de estas dos primeras jornadas, el Argentino Juvenil proseguirá en Rosario, bajo la denominación “Concentrado”, y habrá tres días de competencia (5, 8 y 11 de noviembre).

Foto: URT