Argentino Juvenil: Tucumán jugará con Cuyo por el quinto puesto

Los Naranjitas jugarán este sábado desde las 11 ante el equipo mendocino por quedar entre los 5 mejroes del país. Buenos Aires – Rosario, definirán el título.

El Seleccionado M17 de Tucumán jugará por el 5to puesto del Torneo Argentino Juvenil, este sábado a partir de las 11, ante el seleccionado de Cuyo.

El conjunto dirigido por la dupla Facundo Rodríguez PradoCarlos Colaccioppo perdió el sábado pasado ante Buenos Aires (19 a 18) y relegó la posibilidad de entrar a semifinales.

El miércoles pasado derrotó a Salta por 27 a 25 y de esta forma ganó el derecho de jugar por el 5to puesto ante el conjunto mendocino.

Rodríguez Prado, uno de los entrenadores, habló con Rugby Tucumano sobre lo sucedido esta semana y dijo que «sabíamos que ante Buenos Aires iba a ser un partido duro pero se nos complicó cuando nos anularon dos tries. Creo que estuvieron mal cobrados porque luego lo confirmé con Cristian Sánchez Ruiz, Coordinador de Referato de la UAR, pero ya está… Teníamos que levantar al plantel después de tremenda decepción de no jugar por el título. Ante Salta jugamos muy bien los primeros 10 minutos, donde hicimos lo que nos propusimos y rápidamente sacamos una buena ventaja. Eso trajo relajo, Salta se envalentonó, nos complicó y terminamos ganando sobre la hora. Ahora hay que ganar ante Cuyo. Tenemos una buena camada con estos jugadores y también con la que viene. Tucumán tiene futuro».

La final

Buenos Aires y Rosario ganaron las semifinales a Entre Ríos por 30-27 y Córdoba por 57-28, respectivamente por lo que jugarán el encuentro definitivo a partir de las 16.

Buenos Aires dio la vuelta olímpica en 2021, y la última consagración de Rosario en este torneo fue en 2012, cuando se realizó para menores de 18 años.

En la Zona Ascenso,los postulantes al título: San Juan y Santa Fe, vencedores de Santiago del Estero y Mar del Plata, respectivamente en las semifinales.

También te podría gustar...